El Magazín Cultural

Los chinos se "gozan" el Carnaval de Barranquilla

La alegría, los bellos trajes y las típicas danzas fueron destacados en el festival "Meet in Beijing".

El Espectador
29 de mayo de 2009 - 10:23 a. m.

El agradecimiento del público chino por un espectáculo lleno de alegría y colorido acompañó hoy en Pekín el final de la participación de la Corporación Cultural Barranquilla en el festival “Meet in Beijing” , que cada mes de mayo reúne a grupos de música y danza de todo el mundo.

La actuación, anoche en un teatro de la capital china, de la compañía de Danzas Mónica Lindo y el grupo musical Los Chamanes fue muy aplaudida incluso cuando al final, los bailarines hicieron que personas del público les acompañasen en escena.

Los dos grupos colombianos ofrecieron conjuntamente una selección de danzas representativas de la fiesta como la cumbia o las pilanderas, muestra del sincretismo cultural indígena, africano y español.

La alegría, los bellos trajes y las típicas danzas y canciones del Caribe que la Corporación de Barranquilla trajo este año al festival como uno de sus grupos más destacados para mostrar su Carnaval, recibió hoy fuertes aplausos del entusiasmado público chino.

El grupo mostró en esta segunda visita a China una muestra de una fiesta declarada obra del Patrimonio Mundial Intangible por la UNESCO, dijo a Efe Mónica Lindo, directora de la compañía de danza.

El Carnaval también viajará a las ciudades chinas de Chengdu (suroeste) , Shanghai y Lianyungan (este) , en su vigésimo primera gira tras las efectuadas por España, Portugal, Alemania, Japón, Israel, Líbano, Perú y México, entre otros países.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar