El Magazín Cultural

Así será el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Este año esperan que nadie se quede por fuera las salas de cine y seguirán las funciones gratis.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 10:44 p. m.
Así será el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Con más de 140 películas y la representación de 32 países, se dio a conocer el programa de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero de 2013. 

15 películas en la Competencia Oficial de Ficción, 12 en la Competencia Oficial Documental, 14 estrenos en la sección Colombia al 100%, 9 de ellos mundiales; 18 cortometrajes en competencia, 15 títulos en la sección Gemas, 15 películas en Cine Bajo las Estrellas, retrospectivas de Paul Schrader, Raoul Peck y Vittorio de Sica; dos películas en la sección Cine Familiar y por lo menos 5 Galas, entre otras novedades, es parte de lo que el público podrá ver en la edición 53 del festival.

Todas estas representan un total de 290 proyecciones: 47 proyecciones diarias en salas, más 3 proyecciones diarias al aire libre en las Plazas de Banderas y Proclamación.

Esta ampliación de la programación va de la mano con la adaptación tecnológica que se ha hecho este año para contar con cinco salas digitales en el centro histórico y cinco más en el Caribe Plaza.

Según dijo de la directora del festival, Monika Wagenberg " ofrecer la totalidad del Festival gratuitamente, fue el gran logro del 2012”.

“Sin embargo, abrir sin costo las puertas de nuestras funciones, nos creó un reto con el que cualquier director de un festival de cine sueña con enfrentarse: las salas estaban llenas y afuera se quedaban, furiosos, cinéfilos locales y otros muchos que habían viajado desde diferentes ciudades del país, al lado de cartageneros no tan asiduos al cine, y mucho menos a ese cine arriesgado, riguroso y no siempre fácil de digerir que es el que caracteriza parte de nuestro programa”, explicó la directora.

Así mismo, dijo que para este año, que el Festival se mantiene gratuito se implementarán algunos cambios que esperan, permitan solucionar el reto.
“la ampliación tanto del aforo, y salas digitales, como en el número de películas. Hemos tenido la enorme suerte, además, de que este año la cosecha de cine local e internacional tiene una calidad excepcional. Nuestro programa, donde podrán descubrir tanto voces originales y provocadoras, como historias absorbentes y conmovedoras de directores nuevos y consagrados, así lo demuestra”, agregó.  

Este es el video del lanzamiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar