El Magazín Cultural
Publicidad

Banco de la República realiza curso de arte en Twitter

Los seguidores de @MuseosBanRep podrán aprender lo más representativo del arte colombiano desde el siglo XV hasta nuestros días.

Redacción Cultura
01 de abril de 2015 - 05:42 p. m.
Banco de la República realiza curso de arte en Twitter

La sección cultural del Banco de la República organiza un curso enfocado en arte colombiano a través de la red social Twitter.

Por medio de la etiqueta o hashtag #CursoArteCOL, los seguidores de la cuenta @MuseosBanRep (oficial de los museos y colecciones del Banco de la República en Twitter), podrán seguir un “curso” sobre arte colombiano.

En 140 caracteres y a partir de obras que pertenecen a la Colección del Banco, se repasará aspectos representativos del arte colombiano desde el siglo XV hasta nuestros días.

La iniciativa está prevista entre el 6 de abril y el 31 de agosto de 2015, todos los días a las 9 de la mañana.

El curso busca “presentar de forma sencilla y cotidiana el arte a los usuarios de redes sociales”; así como aprovechar las herramientas que ofrece la nueva colección de arte en línea que recientemente lanzó el Banco de la República. Además, es una invitación abierta para que quienes navegan la web visiten los espacios físicos del museo y vean las obras en directo.

Datos claves

El curso se dividirá en cinco módulos temáticos y cada uno durará un mes. Los módulos obedecen a las cinco curadurías a partir de las cuales se exhibe el montaje permanente de la Colección de Arte del Banco de la República en Bogotá: Siglos XV-XVII: Los primeros tiempos modernos; Siglo XIX: Rupturas y continuidades; 1910 – 1940: La renovación vanguardista; 1940-1980: Clásicos, experimentales y radicales y 1980 al presente: Tres décadas de arte en expansión.

Los seguidores del #CursoArteCOL podrán apreciar todas las obras a las que se haga referencia en la página web de la colección de arte en línea, en donde además podrán acceder a otros recursos –como textos y videos-, que ampliarán las ideas expuestas en cada tuit.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar