El Magazín Cultural
Publicidad

Bogotá Auctions prepara la quinta subasta de arte

Este martes se exponen más de 80 piezas de arte latinoamericano moderno y contemporáneo. Habrá obras de Alejandro Obregón, David Manzur y Juan Antonio Roda.

Redacción Cultura
08 de agosto de 2016 - 05:38 p. m.
Antonio Caro / Colombia / Serigrafía sobre tela - edición 102 de 150 / 41.5 x 87.5 cm / 1977.
Antonio Caro / Colombia / Serigrafía sobre tela - edición 102 de 150 / 41.5 x 87.5 cm / 1977.

Obras de Juan Antonio Roda, María Fernanda Cardoso, Jim Amaral, Antonio Caro, David Manzur, Alejandro Obregón, Hugo Zapata, Pedro Ruiz, Alexander Apóstol, Miler Lagos,  Carlos Salas, Luciano Jaramillo, Carlos Rojas, Luis Caballero, Gustavo Zalamea, Kindi Llajtu, Álvaro Barrios, Beatriz González, Antonio Samudio, Saír García, Miguel Ángel Rojas, Enrique Grau, Ana Mercedes Hoyos y Manuel Hernández, entre otros, serán subastadas este mes en Bogotá por Bogotá Auctions.

Las obras serán presentadas este martes 9 de agosto en la noche, día en que "la única casa de subastas de arte del país" inaugura su nueva sede "con la exposición de más de 80 obras que hacen parte de la Quinta Subasta de Arte Latino Moderno y Contemporáneo que será realizada allí mismo el martes 23 de agosto, a las ocho de la noche", informan los organizadores.

En los 180 metros cuadrados con los que ahora cuenta Bogotá Auctions ofrece un espacio para que se "visibilicen obras de arte que hacen parte de la cultura colombiana y latinoamericana".

"Estamos convencidos de la importancia y potencial que tienen las subastas de arte.  Cambiamos las instalaciones para poder realizar todas nuestras actividades en un solo lugar de manera que el público nos pueda visitar antes de la subasta –porque vamos a tener las obras exhibidas-, así como para realizar la subasta misma", aseguran.

De acuerdo con la directora de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, y Camilo Chico, del departamento de arte,  la cultura de las subastas de arte no crece "ni tan fácil ni tan rápido", pero con el paso de los años esta casa ha logrado abrir un hueco en "los colombianos que aprecian el arte como motor cultural e importante en el crecimiento y desarrollo de la sociedad, y desde luego como una inversión que trasciende límites".  

En palabras de Pieri, egresada de la Universidad París I – Pantheon Sorbona en derecho e historia del arte y museóloga de la Escuela del Louvre, en donde se especializó en Mercado del arte, el objetivo de Bogotá Auctions "es incrementar el número de personas que entiendan y confíen en el sistema de la subastas y legitimar la subasta como plataforma idónea para la venta y compra de arte".

Es por eso que este martes (9 de agosto) organizan un coctel en el que autoridades y especialistas en arte (nacionales e internacionales), así como coleccionistas, empresarios, aficionados, curadores, críticos de arte, periodistas y artistas plásticos pueden  apreciar la exposición de las más de 80 obras que serán subastadas el próximo 23 de agosto.

"Esta quinta subasta no tiene sorpresas, en comparación con las anteriores. Tendrá, entre otros, una muy buena obra de Fernell Franco, Jovita, particularmente atractiva porque se sabe que se hicieron muy pocas. También contará con un dibujo de Grau muy especial de los años 50 (influencia cubista); Igualmente una excelente pieza de Luis Fernando Roldán… Además vamos a observar el comportamiento comercial de artistas contemporáneos colombianos que ya  tienen trayectoria internacional como Eduardo Moreno y Mateo López con unas obras muy interesantes", adelanta la directora Charlotte Pieri.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar