El Magazín Cultural
Publicidad

Bogotá, belleza y horror

El MamBo presenta esta exposición en la que intenta reivindicar que "lo que no mata, enamora".

Redacción Cultura
11 de junio de 2015 - 08:23 p. m.
Bogotá, belleza y horror

60 artistas plásticos reflejan en sus obras sus percepciones sobre belleza y horror de Bogotá. Pinturas, esculturas, instalaciones de video, murales, fotografías y ‘performance’ hacen parte de la exhibición que está abierta hasta el próximo 12 de julio en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

"Los asistentes podrán ampliar, rechazar o compartir su visión de Bogotá y se darán cuenta que el arte también comenta que la ciudad está peor que nunca, que es una tierra de oportunidades, que es insegura, que es fea, que es bonita, que hay odio, que hay amor, que la bicicleta, que el trancón, que la lluvia, que el sol, que el frío, que las montañas", explica la curadora María Elvira Ardila.

Arias Eduardo- Karl Troller, Eduardo Arias, los colectivos Popular de Lujo y Proyecto Kennedy, David Guarnizo, Freddy Jiménez, Fernando Cano, Beatriz Eugenia Díaz, Carolina Satizábal y Gustavo Zalamea son algunos de los artistas que participan en "Bogotá, belleza y horror".

Cada uno de ellos, por medio de sus obras, plasma cómo perciben la capital del país e invita a todos a hablar de la ciudad a través de una perspectiva creativa.

Bajo la premisa "lo que no mata, enamora", el MamBo invita a los asistentes a "disfrutar de un diálogo creativo entre lo que cada uno responde y lo que los artistas responden con sus obras, el Museo también invita a pensar en la ciudad, a inspirarse en ella y a concluir que sea lo que sea, es una ciudad que no pasa desapercibida, entre la polución, sus hermosos atardeceres, el asfalto, las verdes montañas, sus oportunidades laborales, su hostilidad, su variedad de colombianos, variedad de mendigos, de turistas, de días nublados y mañanas con sol primaveral".

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar