El Magazín Cultural
Publicidad

Bogotá International Film Festival

Colombia está viviendo un gran momento en el cine.

Redacción Cultura
07 de octubre de 2015 - 03:55 a. m.

Luego de las distintas menciones en festivales extranjeros, los festivales cinematográficos que se realizan en el país son cada vez más y la asistencia del público ha aumentado de manera importante. Las nuevas historias que revela el cine logran cautivar a los espectadores y ofrecerles nuevas maneras de representar la realidad.

Ahora, a la lista de festivales que propician el encuentro en el séptimo arte se une el Bogotá Film Festival, un evento que trae algunas de las cintas más destacadas en la industria audiovisual mundial.

Desde el 9 hasta el 16 de octubre se desarrollará en la capital del país la primera edición del Bogotá International Film Festival (BIFF), con la proyección de más de 50 películas.

El Festival contará con más de 20 premieres latinoamericanas, 2 premieres mundiales y con alrededor de 15 invitados internacionales entre los que se encuentran directores, productores, editores y guionistas. Todo esto hará que los asistentes tengan una exclusiva y auténtica experiencia del séptimo arte, conociendo de primera mano cada uno de los pormenores de estas producciones.

La programación, que será revelada en los próximos días, es producto del trabajo de cuatro programadores: Rebeca Conget, Javier Martin, Raymond Pathanavirangoon y Andrés Bayona fueron los encargados de traer a Bogotá nuevos títulos, reflejo de las tendencias fílmicas mundiales. Las películas que se verán en esta primera edición del BIFF son en esencia modernas, pensadas para un público al que le gusta descubrir y que hoy pide nuevas alternativas audiovisuales que los reten a conocer más sobre cine.

El Festival tendrá su apertura el jueves 8 de octubre con El clan (2015), la más reciente película del argentino Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Franchella y ganadora del León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia.

También habrá películas internacionales, como Truman (2015), que hizo parte de la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Toronto; The blue hour (2015) seleccionada en los festivales de Berlín, Hong Kong y Taipei; He named me Malala (2015), de Estados Unidos y participante en El Festival de Cine de Londres y Adelaida en Australia; The little prince (2015) de Mark Osborne y estrenada mundialmente en la más reciente edición de Cannes, entre otras muchas cintas que han recorrido variedad de festivales, entre las que se encuentran The here after (2015), El botón de nácar (2015) y The lobster (2015).

Durante siete días el Bogotá International Film Festival presentará en los Múltiplex Cine Colombia de Andino, Av. Chile, Calle 100, Santa Bárbara y en la Cinemateca Distrital las distintas cintas que traen para celebrar su inicio en la plataforma de festivales de cine que ahora tiene el país.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar