El Magazín Cultural

Bogotá se prepara para una nueva edición del Car Audio Rock Festival

Tuning, carros modificados, la presentación de 20 artistas y las chicas Car Audio, estarán en Corferias del 22 al 24 de enero.

Redacción Música
05 de enero de 2016 - 11:59 p. m.
Cortesía, Car Audio. / Cortesía, Car Audio.
Cortesía, Car Audio. / Cortesía, Car Audio.

El Car Audio Rock Festival tendrá su versión número quince los próximos 22, 23 y 24 de enero en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá. Con una diversidad de artistas y géneros, el festival busca resaltar el buen momento de la música independiente en Colombia, que en los últimos años ha ampliado el espectro de sonidos respecto a la industria musical tradicional nacional.

El evento, además de promover a los nuevos talentos de la música nacional, crece anualmente como uno de los eventos más destacados para los sonidos no solo del país, pues siempre cuenta con invitados internacionales destacados. El objetivo principal del Car Audio Rock Festival es apoyar las agrupaciones del rock nacional, en el sentido amplio de la palabra.

En pro de estar cada vez más a la vanguardia e incluir en su cartel los sonidos de los grandes festivales del mundo, para la versión 2016, la organización del festival presenta una fusión entre infinidad de sonidos que van del Pop al Punk, pasando por el Rock y el Rock Pop, el Ska, el Reggae, y el Rockabilly, y la fusión entre estos sonidos.

El viernes 22 de enero, día de la apertura del festival, y que se basará en los sonidos emergentes del país, se presentarán Revolver Plateado y The Hall Effect. El cartel lo completan Supremacy, La Sociedad De La Sombrilla, Dancamo y Anarguilla.

Los sonidos Rock y Pop serán los protagonistas el sábado 23 de enero. Los artistas Manuel Medrano, Juan Pablo Vega, The Mills, Danicattack, Szarruk, Los Makenzy y Sebastián Yatra, serán los encargados de llevar al público de Corferias una fusión entre la fuerza y la armonía de los dos géneros.

El cierre estará a cargo de la descarga y energía de los ritmos del Ska, el Punk y el Reggae: Rebel Cats, de México; La Severa Matacera y Altogrado, de Colombia, encabezan la presentación de domingo del Car Audio Rock festival. Los Elefantes, Skampida, Fabela, y SeverOreves, complementan la clausura de festival.

Por otra parte, el evento contará con la muestra más importante que se realiza en Latinoamérica de sonido para automóvil: el salón internacional de Car Audio, que llega a su XX edición. En este se mostrarán las principales novedades de sonido y accesorios para el automóvil con las marcas más importantes de Car Audio del mundo. Para estaedición, las compañías confirmadas son: Pioneer, Sony, Rockford Fosgate, Better, Powerbass, Nakamichi, Audio Pipe y Jl Audio.

También se realizará la presentación de la final del XXI campeonato nacional de sonido sobre ruedas, considerada como la competencia más importante de la industria del car audio en Colombia. Las tres categorías en que participarán los asistentes serán ‘Calidad de Sonido’, ‘Open Show’ y ‘Tuning’.

Otros atractivos del festival serán la exhibición de carros clásicos y de alta gama modificados, las chicas car audio y el campeonato Xtreme Fest, que reúne a los mejores deportistas de BMX Y Skate Board.

Por Redacción Música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar