El Magazín Cultural

En Bogotá, una fiesta de sabores de Vietnam

Hablamos con Jairo Caviedes, chef de la taberna vietnamita Tét, para conocer los ricos y saludables secretos de una gastronomía que se ha convertido en tendencia en todo el mundo.

Karina Medina Pino
26 de mayo de 2016 - 04:45 a. m.
Jairo Caviedes, chef del restaurtante Tét. / Cortesía
Jairo Caviedes, chef del restaurtante Tét. / Cortesía

Bogotá ya cuenta con las bondadosas y exquisitas recetas de la comida vietnamita. Recientemente abrió sus puertas Tét, un novedoso concepto que mezcla un ambiente muy adecuado al estilo natural de la comida asiática con un rápido e impecable servicio que permite al comensal sentirse a plenitud, con el alma alegre, el corazón contento y la barriga llena. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, lo que hay son opciones de sabores tradicionales de esa cultura.

“Estamos felices con la acogida que hemos tenido. Nuestra propuesta está enfocada en que los clientes disfruten de una experiencia sublime en un lugar único. Tét significa conmemorar lo bueno que tiene la vida, es una de las fiestas más importantes de ese país. De ahí partimos nosotros, por eso estamos cuidando cada detalle que ponemos en la mesa, que cada ingrediente elogie el paladar”, expresa sonriente Juan Guillermo Domínguez, gerente del restaurante.

En Tét la comida sale bastante rápido. El lugar se presta para ir a deleitarse en pareja, con amigos o con la familia. El estilo lineal de las mesas se fusiona con la barra y la cocina logrando un solo entorno para compartir. Todo armoniza: la luz sutil de las lámparas colgantes, el toque decorativo del bambú y sus paredes con estampados tropicales; de fondo una música alegre y suave que hace sentir a sus invitados deliciosamente cómodos.

A lo anterior se le añade el servicio amable y eficiente de todos sus meseros, siempre sonrientes, atentos y dispuestos a explicar el menú al derecho y al revés, y hasta enseñan a usar los famosos palillos, ideales para comer los ricos manjares asiáticos.

Su chef, Jairo Caviedes, deja toda su pasión y amor en cada uno de sus platos. Aquí cinco preguntas para él:

¿Por qué está tan de moda la gastronomía asiática?

Porque no solo es rica, sino muy saludable. Se trata de una cocina milenaria, de extensa tradición. Los condimentos y técnicas que se utilizan como base son naturales y frescos. Además, la sustentan el pescado, los frutos del mar y las verduras.

¿Y en especial qué puede resaltar de la comida vietnamita?

Me encanta cómo enamoran y seducen sus sabores. Esta comida tiene el punto para hacer subir el ánimo de las personas. Uno puede lograr esto a través de los distintos sabores que ofrecemos en el restaurante.

¿El concepto de Tét para qué tipo de comensales está recomendado?


Para todas aquellas personas que se interesan en su bienestar, que quieran sentirse bien, comer rico y tener un buen estado físico y emocional. La carta del restaurante tiene opciones para todos los gustos.

¿A través de su cocina qué logra comunicar?

Mis vivencias y experiencias y por supuesto mi pasión y amor. Estos dos últimos son mis principales ingredientes. Además, es lo primero que les enseño a mis pupilos, sin amor no se puede cocinar. Es ese el toque de todos mis platos, y mis clientes lo perciben.

¿Qué platos recomienda para iniciarse en el gusto de los vietnamitas?

Los invito a descubrir experiencias nuevas y la cultura de Vietnam en los siguientes manjares:

Rollitos vietnamitas de camarón: Envueltos en hojas de papel de arroz, lechuga, vermichelli, hojas de menta y cilantro, acompañados por una salsa de vinagre de pescado y ajo.

Sopa Pho: Es un caldo a base de res y especies como jengibre, clavo, anís estrellado, cardamomo, coriandro, cebollita picada, chiles, hierbabuena y tallarines de arroz. Es muy aromática. El Pho es un platillo que no puede dejar de probar.

Curry de mariscos acompañados con arroz de jazmín.

Los postres en Tét merecen un punto aparte. Todos son invención del chef Jairo Caviedes:

Tofu en frutos rojos, elaborado con queso de soya y marinado en caramelo de jengibre y limonaria. Bañado en una salsa realmente celestial. Wonton de arequipe, un snack de masa frito, relleno de arequipe.

Tét, taberna-restaurante, abierta de lunes a domingo, a partir de las 12 del día.

 

Por Karina Medina Pino

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar