El Magazín Cultural

Buscan conformar la Orquesta Sinfónica de Cartagena

La convocatoria para jóvenes, entre 17 y 25 años, que quieran pertenecer a la Orquesta Sinfónica de Cartagena estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre.

Redacción Cultura
03 de noviembre de 2016 - 09:44 p. m.
Buscan conformar la Orquesta Sinfónica de Cartagena

La conformación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena es una iniciativa de la Fundación Salvi con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena. Este es un llamado a jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda frotada, vientos y percusión que quieran contribuir en la creación de una agrupación de alta calidad que represente a la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es darle vida a una agrupación con un alto valor cultural y ofrecer a sus futuros integrantes nuevas oportunidades formativas y artísticas por medio del contacto con músicos profesionales a nivel nacional e internacional. La orquesta contará con  oportunidades de práctica orquestal y presentación en el marco de la agenda cultural de Cartagena.

Como primer paso, la Orquesta se presentará en la undécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música, “Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900”. El debut lo hará en el concierto del 11 de enero en la Sociedad Portuaria de Cartagena en el marco de la programación del Festival que tendrá lugar del 6 al 16 de enero de 2017.

La agrupación hará parte del Proyecto Social Orquestal (PSO), un programa que nació hace tres años con el apoyo de entidades locales que ha involucrado a niños y jóvenes de Cartagena en la práctica orquestal.

Como señala el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, “invitamos a los jóvenes músicos de nuestra ciudad a ser parte de una agrupación naciente, cuya meta es brindarles a ustedes la oportunidad de crecer en su formación musical y representar a sus comunidades y a su ciudad, en fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural, a través de la práctica musical orquestal”.

Por su parte, Javier Duque, director de programas educativos de la Fundación Salvi, cuenta que “los ganadores de la convocatoria tendrán una posibilidad excepcional de pertenecer a una agrupación que reunirá a músicos de diversos lugares de la ciudad, procedentes de diversos centros y experiencias formativas. Esto aportará no solo a su crecimiento artístico, sino también a su crecimiento humano y a su integración en comunidad”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre y está dirigida a músicos entre los 17 y 25 años, de nacionalidad colombiana, residentes en la ciudad de Cartagena de Indias. Los candidatos deben contar con conocimientos y habilidades de lectura y escritura musical y tener un buen nivel interpretativo de uno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, fagot, trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, eufonio, tuba y percusión.

Las inscripciones se pueden hacer a través del formulario en línea ingresando a http://bit.ly/2eNzPtS

Las inscripciones son gratuitas.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar