El Magazín Cultural
Publicidad

Cantautora colombiana será asesora para Berklee College of Music

Mónica Giraldo, que lanzó hace unos meses su nuevo material discográfico, será la primera 'trustee' del Consejo Asesor de esta prestigiosa institución formadora de talentos.

Redacción Cultura
17 de diciembre de 2014 - 03:23 a. m.
/Archivo particular
/Archivo particular

Mónica Giraldo prefiere recorrer el camino alterno. Sabe que la distancia más corta entre dos puntos es una línea, pero prefiere no poner en práctica ese conocimiento. El otro sendero, el de las complicaciones, el de las congestiones, el de las novedades también, resulta más atractivo para ella. Durante ese trecho, que a veces resulta ser adverso, es que logra plasmar buena parte de su propuesta musical.

Giraldo opta por la complejidad, entre otras cosas, porque es la vía que la conduce a la profundidad del sonido, un elemento vital para la elaboración de sus composiciones. Sobre la superficie de sus tres trabajos discográficos está la relación estrecha entre su alma y su guitarra, pero al examinar el fondo se pueden encontrar elementos adicionales como la interpretación de la batería con las manos en lugar de recurrir al empleo de las baquetas.

"En mis discos siempre hay elementos conectores. Por ejemplo, la primera canción de Que venta la vida la compuse tan pronto acabé el proceso del álbum anterior que se llamó Todo da vueltas. Quería plasmar allí la incertidumbre de lo que viene después de hacer una producción. Yo no quería perder el impulso y un registro me condujo al otro", cuenta Mónica Giraldo quien toca guitarra desde los cinco años y estudió en el Berklee College of Music.

Ahora esta prestigiosa institución sorprende a Colombia con el nombramiento de la cantante-compositora como intermediaria para el país. Ella será la encargada de establecer relaciones con organizaciones y personas claves para la institución, para apoyar el talento musical en Colombia y en el mundo a través de los programas y oportunidades que ofrece Berklee.

En la actualidad hay cerca de 40 trustees de diversos países, formando un Consejo Asesor que aparte de tener responsabilidad fiduciaria en Berklee, ayudan a desarrollar los objetivos estratégicos de la institución. La presencia de Mónica Giraldo sin duda ayudará a incrementar la voz internacional del Consejo, algo clave para el desarrollo de las iniciativas globales.

“Estoy muy emocionada de ser parte del grupo asesor dirigido por Roger Brown, Presidente de Beklee, que definirá la misión de Berklee para el año 2025. Igualmente es el momento adecuado de generar oportunidades para que los estudiantes colombianos puedan formarse y beneficiarse del modelo de educación de esta gran Universidad y para fortalecer el vínculo entre los músicos de la escena nacional, los ex alumnos y Berklee, asegura Giraldo, la primera trustee colombiana para esta entidad formadora de talento.

Este nombramiento es importante para Colombia porque no sólo le abre los caminos a los graduandos de la institución para que tengan mayores posibilidades de alcanzar el éxito en sus carreras, sino que también es una gran oportunidad para que Colombia tenga cada día más estudiantes dentro de esta prestigiosa universidad. La oferta de música latina tiene un gran camino por explorar y para Berklee esto es una prioridad, una prueba de ello son los programas de Berklee Latino que tuvieron lugar en Colombia y México, así como asignaturas específicas de música Latina que forman parte del Latin minor.

 

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar