Publicidad
Cultura 30 Mayo 2012 - 10:59 pm

Temporada de Ópera 2012

Canto en tono mayor

El miércoles se conoció la programación diseñada por la Ópera de Colombia para su temporada de este año. Tres títulos, solistas internacionales y jóvenes promesas harán parte del evento que comenzará en agosto.

Por: Redacción Cultura
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/canto-tono-mayor-articulo-349944
    http://www.is.gd/T7WPPJ
  • 0
insertar
Georgia Jarman (Estados Unidos), soprano; Hugues Saint-Gelais (Canadá), tenor y Valeriano Lanchas (Colombia), bajo.

La Ópera de Colombia mostró el cartel completo con los títulos para su temporada 2012. Anunció, por ejemplo, que comenzará con el debut en la escena nacional del montaje de Manon, de Jules Massenet (1842 - 1912). Esta pieza será presentada el jueves 16 de agosto, con la participación del tenor peruano Juan Carlos Valls, la soprano estadounidense Georgia Jarman y dos talentos nacionales de amplio reconocimiento, el bajo Valeriano Lanchas y el barítono Juan Fernando Gutiérrez.

Manon se interpretará bajo la batuta del mexicano Arturo Enrique Diemecke, el actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y además del estreno tendrá tres exhibiciones: jueves 23 de agosto y sábados 18 y 25 de agosto.

El segundo título es Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791), y en él actuarán Marcella Orsatti Talamanca, en el rol de La Condesa; la nueva promesa de la lírica en España, Ainhoa Garmendia, como Susanna; el barítono uruguayo Marcello Guzzo como el Conde de Almaviva, y el bajo venezolano Ernesto Morillo en el papel de Fígaro.

Esta pieza, en la que también se presentarán los talentos de los jóvenes colombianos Karolyn Rosero y Manuel Franco, se presentará los jueves 20 y 27 de septiembre, y sábados 22 y 29 de septiembre.

La temporada de ópera 2012 se cierra con La bohème, de Giacomo Puccini (1858 - 1924). En ella cantarán el tenor César Gutiérrez, representando a Rodolfo, y Gloria Londoño, en el papel de Mimi, y debutará el barítono Juan David González, como Schaunard.

La pieza italiana se presentará cuatro veces, distribuidas de la siguiente manera: jueves 18 y 25 de octubre, y sábados 20 y 27 de octubre.

Primer título

Con ‘Manon’, de Jules Massenet (1842 - 1912), comenzará la temporada de ópera 2012. La pieza se estrenará en Colombia y servirá para conmemorar el primer centenario de la muerte del compositor francés.

Segundo título

‘Las bodas de Fígaro’, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791), tendrá la participación de destacadas figuras de la escena lírica mundial, quienes estarán acompañadas por el talento joven del país.

Tercer título

‘La bohème’, de Giacomo Puccini (1858 - 1924) fue escogida para el cierre de la temporada y con ella se pensó en darles oportunidad a los más importantes cantantes colombianos, encabezados por César Gutiérrez.


* Mayor información en www.operadecolombia.com.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio