El Magazín Cultural
Publicidad

Cine colombiano triunfa en el Festival de Cine de Lima

"El abrazo de la serpiente", "Carta a una sombra" (apoyadas por Caracol TV) y "La tierra y la sombra", recibieron distinciones en el festival peruano.

Camila Builes
16 de agosto de 2015 - 07:28 p. m.

En agosto, Lima es la capital del cine en Latinoamérica. Desde hace 19 años, la capital peruana ha sido escenario de uno de los mayores despliegues artísticos que, sin interrupción, ha vinculado la producción cinematográfica con los temas que hacen del arte latinoamericano original y diverso.

El Festival de Cine de Lima organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural reúne anualmente a directores, productores, actores y demás profesionales dedicados a la realización y crítica cinematográficas en el continente.

En esta versión del Festival, las películas colombianas que han sido protagonistas este año, se robaron el show. El abrazo de la serpiente, inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonia colombiana se llevó el premio a Mejor Película del Festival. La tierra y la sombra del caleño César Acevedo ganó en la categoría Mejor Foto, y el documental Carta a una sombra, basada en la historia de Héctor Abad Gómez de Daniela Abad, recibió la distinción a Mejor Documental.

Buenas noticias para toda la industria de cine del país después de haber tenido en lo que lleva del año, reconocimientos por su calidad, compromiso y resistencia ante lo difícil del mercado cinematográfico en Colombia.

Por Camila Builes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar