El Magazín Cultural

“Cold War”, película nominada a los Premios Oscar, se estrenará el 21 de febrero en Colombia

El filme de Pawel Pawlikowski ha ganado cinco premios del cine europeo y el premio a la Mejor película extranjera del Círculo de críticos de Nueva York.

* Redacción Cultura
22 de enero de 2019 - 10:31 p. m.
“Misteriosa, musicalmente gloriosa y visualmente deslumbrante" dijo el diario británico The Guardian, sobre "Cold War".  / Cortesía
“Misteriosa, musicalmente gloriosa y visualmente deslumbrante" dijo el diario británico The Guardian, sobre "Cold War". / Cortesía

“Cold War” rescata el amor de los padres de Pawlikowski, que, inspirado en su historia de amor, escribió y dirigió esta película filmada en blanco y negro y atravesada por el jazz. La protagoniza la actriz Joanna Kulig (“Los inocentes”, “Ella”, “La mujer del quinto”), y Tomasz Kot, un reconocido actor de cine y teatro. Además, cuenta con la dirección de fotografía del tres veces nominado a los Premios Oscar, Lukasz Zal, por su trabajo en “Ida”, “Joanna” y “Cartas a Van Gogh”.

Le sugerimos: Conozca la lista completa de nominados a los Premios Óscar 2019

El filme narra la historia de amor entre un director musical en busca de talento y una joven cantante, quienes unidos por la música pero separados por la política y las circunstancias que los rodean, viajan a de Polonia  París, pasando por Berlín y Yogoslavia, hasta por fin lograr reunirse.

 

Puede leer: Las nominaciones al Óscar en cuatro datos curiosos

Pawlikowski es un polaco y ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida en Inglaterra. Sus películas “Last Resort” (2000) y “My summer love” (2004), premiadas con el BAFTA, hicieron de su nombre un referente del cine reconocido en el Reino Unido, además de una serie de documentales de la BBC galardonados en la década de 1990. Su película “Ida” ganó el Premio Oscar 2015 a Mejor película extranjera, además de un BAFTA y un Goya. “Cold war” ya lo hicieron merecedor del premio a Mejor director en Cannes 2018.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar