El Magazín Cultural
Publicidad

Colombia se acerca a Taiwán a través de la cultura

Con 17 jóvenes universitarios de la República de China, Taiwán fortaleció la cooperación e intercambio cultural con Colombia.

Redacción Cultura
16 de septiembre de 2014 - 10:22 p. m.
Colombia se acerca a Taiwán a través de la cultura

En 2009 la República de China Taiwán edificó un programa de intercambio e interacción con Colombia el cual “apunta a mostrar nuestra cultura, el amplio portafolio de servicios en el área de comercial, de tecnología, de gastronomía y de turismo, además de nuestro compromiso como promotor de paz y proveedor de ayuda humanitaria”, dijo Valetino Tang, embajador del país asiático.

Con este proyecto 17 jóvenes universitarios de Taiwán estuvieron en Bogotá en actividades culturales que incluyeron visitas al Museo del Oro, el Museo Botero, presentaciones y un recorrido por la ciudad. Como indicó Lucia Chen, directora de la delegación cultural, “uno de los retos es romper la barrera del idioma, el segundo es transmitir nuestra historia y patrimonio y amplio espectro en diferentes áreas del conocimiento”, factores que hacen del país un lugar por visitar en Asía.

En el auditorio Alfonso López de la Universidad Nacional el grupo de embajadores presentó un espectáculo cultural que fue de gran agrado para todos los asistentes, por lo que Hsu Tzu-Ting, integrante de la comunidad asiática señaló “las tradiciones de Taiwán están estrechamente entrelazadas con la vida cotidiana, formando una cultura viviente en la que el pasado agrega vitalidad y profundidad al presente”.

Para Jorge Coral, alcalde de Puerto Asís, la República de China Taiwán puede contribuir a la “construcción de una hoja de ruta de cultura, turismo y medio ambiente”, pues hoy tiene un papel fundamental en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), concentrándose en la tecnología agrícola.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar