El Magazín Cultural
Publicidad

Colombiano Valeriano Lanchas cantará en la Ópera de Nueva York

El bajo barítono tendrá su debut en 2015 en la obra "El Barbero de Sevilla". Este año es la gran estrella de la Ópera de Colombia.

Redacción Cultura
10 de septiembre de 2014 - 10:37 p. m.
Valeriano Lanchas.
Valeriano Lanchas.

Valeriano Lanchas llegará a la Metropolitan Ópera de Nueva York, la catedral de la lírica. Aunque el bajo barítono colombiano ya se había presentado en el escenario más apetecido por los aficionados a la ópera, será la primera vez que hará parte de la nómina de dicha institución.

Lanchas interpretará un personaje en la obra "El Barbero de Sevilla", papel que consiguió sin tener que presentar audición.

"Yo siempre soñé llegar al templo de la lírica y para mí fue total sorpresa, me tomó un poco de tiempo creerlo porque era la noticia que siempre había esperado", comentó en W Radio.

Este año Lanchas estará como "cover" pero su debut oficial será en diciembre de 2015 con la interpretación de Bartolo, titular en las funciones programadas con el "Barbero de Sevilla".

"Llevar la bandera Colombia a semejante teatro me llena de orgullo y si puedo ser embajador de nuestra gente en la cultura y las cosas buenas siempre estaré allí de primeras", manifestó el artista.

Antes de su debut en la Metropolitan Ópera de Nueva York, Valeriano Lanchas estará en la temporada 2014 de la Ópera de Colombia (que estrena temporada el 25 de septiembre en Bogotá), donde encarnará Ping en la obra "Turandot", que se presentará el 25 y 27 de septiembre, el 2 y el 4 de Octubre, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. (Para saber todo sobre esta obra le recomendamos leer El enigma inconcluso de Puccini).

Valeriano Lanchas nació en Bogotá en 1976. Ha sido ganador de cuatro de los concursos más prestigiosos del mundo: "Operalia" de Plácido Domingo, "Luciano Pavarotti International Voice Competition", "Toti Dal Monte" y "Licia Albanese- Puccini Foundation" de Nueva York. Estudió en el Curtis Institute of Music de Filadelfia y con Armen Boyagian en Nueva York; y fue parte del Programa de jóvenes cantantes de la Washington National Opera por invitación de Plácido Domingo.

Durante su trayectoria artística ha participado en las óperas de Washington, Caramoor Festival de Nueva York, Los Angeles, Barcelona, Madrid, Treviso, Bogotá, Caracas y Santiago, y ha ofrecido recitales en Lisboa, Paris, Madrid, Berlín, Philadelphia, Nueva York y Bogotá entre otros.

Ha compartido el escenario con figuras como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Martha Senn, Juan Pons y Juan Diego Flórez. Ha sido dirigido por Christophe Rousset, Renato Palumbo, Plácido Domingo y Riccardo Frizza entre otros muchos.

Recientemente participó en las temporadas del Teatro Real de Madrid con Cyrano de Bergerac al lado de Plácido Domingo, en El Gran Teatro del Liceu de Barcelona con Le Nozze di Figaro y La Bohème al lado de Ramón Vargas y Ainhoa Arteta, que fue transmitida en directo para teatros de cine alrededor del mundo, y en El Palau de les Arts de Valencia con La Cenerentola y Tosca junto a Marcelo Álvarez.

En 2013 para participó como Biterolf en "Tannhäuser" dirigido por el maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otros y en la Novena Sinfonía de Beethoven, para la Ópera de Colombia, entre otros.
 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar