Cultura 22 Mar 2012 - 10:52 pm

Mil caras de fiesta

Comienza Festival Iberoamericano de Teatro

Del 23 marzo al 8 de abril Bogotá será sede del gran encuentro de las artes escénicas.

Por: Redacción Cultura
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/comienza-festival-iberoamericano-de-teatro-articulo-333913
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/comienza-festival-iberoamericano-de-teatro-articulo-333913
  • 0
insertar
‘La luna, luna’.

‘Cayetana, su pasión’

Con vestuarios de los diseñadores Victorio & Lucchino, diez músicos y siete bailarines en escena participan en este montaje de la compañía Ballet Flamenco de Cecilia Gómez. En la obra, la discípula estrella de Sara Baras y hoy gran figura del flamenco, relata con sus movimientos la vida de la Duquesa de Alba. Teatro Julio Mario Santo Domingo, del 23 al 26 de marzo.

‘La luna, luna’

Basada en la vida y algunos de los trabajos más destacados de Federico García Lorca, la compañía alemana Ton und Kirschen le rinde un homenaje al poeta español con este montaje dirigido por Margarete Biereye y David Johnston. Con las actuaciones de Rob Wyn Jones y Regis Gergouin, la obra se presenta en el Teatro Libre de Chapinero, del 23 al 25 de marzo.

‘Sing, sing, sing’, de España

La compañía Divinas & D’Band presenta su propuesta en formato de cabaret. Con una vistosa puesta en escena que reproduce el ambiente glamuroso de los años 50, este montaje revive la época de oro del swing. La música, el ambiente, la estética, el vestuario, las coreografías y el repertorio representan un rol protagónico en esta obra cuyo ritmo está marcado por el acople de las voces sensuales de las inolvidables divas Sofía (Carla Móra, soprano), Nicole (Irene Ruiz, mezzosoprano) y Lulú (Marta Móra, contralto). Bajo la dirección de la dramaturga Silvia Ferrando, ‘Sing, sing, sing’ se presenta en el Gran Salón de Corferias, del 25 al 28 de marzo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Viterbo de magallanes

Lun, 03/26/2012 - 19:08
Porque Garcia Lorca es poesía pura. Quienes lo mataron prentendieron callar y destruir la palabra.Pero la palabra y la poesía no mueren destruyendo la vida de sus autores.Los que gritaron" Muera la inteligencia,viva la guerra", durante los nefastos dias de inicio de la guerra civil, ya pasaron sin pena ni gloria por este mundo. y éste, grande de las letras universales,del arte y la poesía, sigue vivo y su palabra perdurará en el tiempo y la distancia por siempre jamás, para honra de la inteligencia humana. Que viva la palabra,que viva Federico García lorca.
Opinión por:

Viterbo de magallanes

Lun, 03/26/2012 - 18:56
Sobre la" luna, luna" basada en la obra de Garcia Lorca, sería muy bonito asistir a estas presentaciones sobre el afamado escritor. Porque ver "Bodas de sangre, la Casa de bernarda Alba, la zapatera Prodigiosa etc, es tener acceso a la cultura en su máxima expresión. Por que García Lorca es la innovación del arte en la palabra, la poesía y el teatro. En los albores del siglo XX surgió en España, un joven que revolucionaria los cimientos del teatro y la poesía española. Cuando su primera obra fue rechazada a sus 22 años, era el comienzo de alguien que apenas incursionaba en el teatro, pero sería una de las mayores honras de la poesía y de las letras universales de todos los tiempos. Este joven granadino, que como Aquiles, estaba destinado a morir en los inicios de una vida gloriosa.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio