Comparte en redes sociales tu fragmento favorito de "Cien años de soledad"

Hoy se cumplen tres años de la muerte de Gabriel García Márquez. Para conmemorar esta fecha, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- invita a todos los amantes de su obra a compartir fragmentos de una de uno de sus libros.

Cortesía FNPI

Este 17 de abril se cumplen tres años de la muerte de Gabriel García Márquez. Para conmemorar esta fecha y recordar el legado literario de Gabo, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- invita a todos los amantes de Cien años de soledad a compartir su fragmento favorito del texto. 

¿Cómo?

- Graba un video leyendo tu fragmento favorito de Cien años de soledad. Puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo, leyendo un fragmento en cualquier idioma.

- Súbelo a tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) con #GraciasGabo y etiqueta a la @FNPI.

Los videos serán compartidos en las redes sociales y en el sitio web de la FNPI.

 

 

Lectura colectiva en Bolívar 

Adicionalmente, para quienes estén en Cartagena El Club de Lectura La Hojarasca, de Sinaloa, y la Carreta Literaria convocan a una lectura colectiva de esta obra el lunes 17 de abril en tres puntos de la Mega Biblioteca Juan José Nieto Gil, la Institución Educativa de Tierra Bomba y la Biblioteca Pública Municipal de Arjona. Esta actividad es abierta al público.

Esta campaña hace parte de la Caravana de Historias, una iniciativa de la FNPI que recorre Iberoamérica en 2017 para dar a conocer el legado de su fundador Gabriel García Márquez, celebrar los 50 años de Cien años de soledad y promover el periodismo ético, creativo e innovador.