El Magazín Cultural

Controversia en ópera de Londres por escena de violación

Los asistentes a la función de "Guillermo Tell" abuchearon el acto y lo calificaron de "inexcusablemente desagradable".

AFP
01 de julio de 2015 - 02:52 p. m.
Imagen de la obra "Guillermo Tell". / Tomada de roh.org.uk/productions/guillaume-tell-by-damiano-michieletto
Imagen de la obra "Guillermo Tell". / Tomada de roh.org.uk/productions/guillaume-tell-by-damiano-michieletto

El teatro de la Ópera Real de Londres defendió este miércoles una escena de "Guillermo Tell" recreando la violación colectiva de una mujer después de que fuera recibida con un enorme abucheo.

La escena fue "inexcusablemente desagradable", dijo el crítico de The Times, apoyando los abucheos y rebajando de cuatro a una estrella la crítica del espectáculo por este asunto.

La bronca de los espectadores duró más de un minuto y obligó a la orquesta a detener la música de esta ópera de Gioachino Rossini.

La crítica del diario The Guardian describió la escena como "lascivamente voyeurística" y "completamente innecesaria", mientras The Telegraph señalaba que "estaba en flagrante contradicción con el espíritu de la música".

EL director de la Royal Opera House, Kasper Holten, defendió la violación pero decidió avisar a los próximos espectadores.

"La producción incluye una escena que pone el foco en la brutal realidad de las mujeres violadas en tiempos de guerra", dijo Holten en un comunicado.

"No hay planes de cambiar la puesta en escena. De todos modos, tomaremos medidas para avisar a la audiencia de que hay escenas de violencia sexual y desnudos", precisó.

La versión de "Guillermo Tell" que se representa en la Royal Opera House es del director italiano Damiano Micheletto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar