El Magazín Cultural

Convocatoria abierta para el Festival de mujeres en escena por la paz

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para hacer parte del evento que se realizará en Bogotá del 11 al 21 de agosto. El Festival es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro y la danza.

REDACCIÓN CULTURA
16 de febrero de 2017 - 06:10 p. m.
Convocatoria abierta para el Festival de mujeres en escena por la paz

Del 8 al 28 de febrero de 2017, la Corporación Colombiana de Teatro estará recibiendo propuestas de grupos, colectivos artísticos y organizaciones sociales, en teatro, danza y / o performance, cuyos trabajos desarrollen el tema de género, mujeres, paz, derechos humanos y nuevas masculinidades. Los trabajos seleccionados serán parte de la programación del Festival de Mujeres en Escena por la Paz que se realiza cada año en la ciudad de Bogotá, y estará presentando su edición XXVI del 11 al 21 de agosto.

El Festival es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro, la danza y la performancia, y para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres por la Paz. Además, cuenta con grupos nacionales e internacionales.  Este es un espacio para que tanto el público como el movimiento cultural nacional y las delegadas nacionales e internacionales puedan hacer un balance del estado del arte y del trabajo que realizan las mujeres en el teatro.

Estas son las bases para la convocatoria:

-Dirigido a montajes de Grupos, organizaciones y/o colectivos artísticos con propuestas en teatro, danza y/o performance. con un componente claro de sensibilización en el tema de género, mujeres, paz, DDHH y nuevas masculinidades. (*condición indispensable).

-Preferiblemente escritas y /o dirigidas por mujeres.

-Con experiencia mínima de 5 años (*condición indispensable).

-Diligenciar completamente el formulario de inscripción (*condición indispensable).

-Adjuntar el Link del vídeo de la obra preferiblemente a cámara fija, plano general sin editar, Mínimo de 10 minutos. (*condición indispensable)

-Recepción de propuestas: del 08 de febrero al 28 de febrero de 2017

-Cierre de convocatoria: 28 de febrero del 2017.

- Las temáticas de las propuestas a presentar son: género, mujeres, paz, ddhh y/o nuevas masculinidades. (*condición indispensable).

Se seleccionarán total 25 grupos y se publicarán las propuestas y grupos seleccionados el próximo 3 de abril.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar