El Magazín Cultural

Detrás de los Óscar

Desde cómo se realizó la votación a mejor película, pasando por los otros papeles que ya habían enfrentado a varios de los nominados en categorías como actor y actor de reparto, estos son algunos de los detalles que no se vieron en la entrega de los premios.

Fabián W. Waintal
23 de febrero de 2015 - 10:26 p. m.
Neil Patrick Harris, presentador de los Óscar, sosteniendo una de las estatuillas falsas que se les entregaron en broma a los perdedores de la noche. /Cortesía
Neil Patrick Harris, presentador de los Óscar, sosteniendo una de las estatuillas falsas que se les entregaron en broma a los perdedores de la noche. /Cortesía

Ranquin extraño
 
Las cintas en la categoría Mejor Película necesitaban tener más del 50% de los votos para ganar. Para lograrlo, la Academia exigió que en vez de elegir una sola película, los miembros tuvieran que estipular un ranquin con sus preferencias entre la mejor y la peor (se contaron los votos varias veces, descartando la menos favorita de las ocho películas, volviendo a contar el ranquin con siete preferencias, para repetir el proceso hasta lograr la verdadera mayoría). Muchos afirman que el sistema permitió trampas.
 
Superhéroe I
 
En la alfombra roja, Michael Keaton aceptó la asociación entre su personaje de “Birdman” con la realidad de “Batman”, contando que había rechazado 15 millones de dólares para la tercera película “porque era pésima” (Val Kilmer terminó reemplazándolo en “Batman forever”).
 
Superhéroes II y III
 
Edward Norton y Mark Ruffalo no sólo compitieron en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Norton confirmó que él había aceptado interpretar a Hulk en “Los vengadores”, pero Marvel decidió contratar a Ruffalo por ser más económico. Norton lo agradece “porque los rodajes de ‘Los vengadores’, ‘Birdman’ y ‘El gran hotel Budapest’ coincidían”.
 
Regalo
 
La escena de “Birdman” en la que Keaton corre en ropa interior por la zona más turística de Nueva York fue filmada delante de verdaderos turistas. Ellen Degeneres le regaló a Michael Keaton un juego de ropa interior de color dorado, “por si se le ocurría correr desnudo por el teatro”.
 
Expulsados del escenario
 
Los 45 segundos para agradecer el Óscar no alcanzaron. Aunque no se impuso el mismo límite para los ganadores en las categorías más importantes, la música sonó puntualmente para sacar del escenario a los menos populares ganadores del Óscar al Mejor Cortometraje (“The phone call”) y Mejor Película Extranjera (“Ida”, del director polaco Pawell Pawlikowski).
 
Competencia
 
Además de competir por el Óscar en la categoría de Mejor Actor, Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne tenían otro “código” de competencia paralela, porque Cumberbatch también había interpretado para la BBC a Stephen Hawking, personaje con el que Redmayne ganó el Óscar.
 
En plena filmación
 
Para ir a la entrega del Óscar, Alejandro González Iñárritu suspendió el rodaje de su nueva película de vaqueros, “Revenant”, que está filmando con Leonardo DiCaprio en el crudo invierno de Calgary. ¿Será su próxima nominación? ¿O será con esta película que DiCaprio gane su primer Óscar?
 
El cierre
 
Sean Penn anunció a “Birdman” como la película ganadora con una frase que al otro día desató polémica en internet: “¿Quién le dio tarjeta verde (“green card” o permiso de residencia y trabajo en EE.UU.) a este hijo de p...?”. Alejandro González Iñarritu, amigo del actor (protagonista de otra de sus películas, “21 gramos”), dijo que el chiste le había causado gracia. Neil Patrick Harris le dio cierre a la ceremonia con un “Buenas noches” en perfecto español.
 

Por Fabián W. Waintal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar