El Magazín Cultural

'Divorcio express'

En medio de lo tedioso que puede resultar un proceso de divorcio, Laura y Víktor se topan con Graciela, quien además de ser notaria, se convierte en una psicóloga que intenta hacer recapacitar a la pareja de esposos que alguna vez soñaron con envejecer juntos.

Lilian Contreras
03 de agosto de 2011 - 05:49 p. m.

Pero Laura (Adriana Romero), una exitosa trabajadora de 30 años, está convencida de separarse de Víktor (Rodrigo Candamil), el hombre del que se enamoró estando en la universidad y que con el paso de los años no dejó de soñar con un mundo justo e igual para todos. Justamente fueron esos ideales de Víktor los que enamoraron a Laura cuando tenía 20 años, pero las cosas cambiaron cuando tuvieron un hijo que mantener. Ella, cansada de responder por el hogar, decidió dejar el romance a un lado, llenarse de valor y separarse.

Con lo que no cuenta Laura es que para divorciarse las dos partes deben estar de acuerdo, y Víktor, quien no se cansa de aclarar que su nombre se escribe con “k”, sigue amando a su esposa.

La notaria Graciela (Judy Henríquez) y su asistente Horacio (César Álvarez) tampoco ayudan mucho a la protagonista, y en lugar de agilizar el trámite, hacen de abogados del diablo e intentan que Laura recapacite sobre las verdaderas razones por las que no quiere vivir más con Víktor.

Como Laura y Víktor hay miles de parejas. Por eso Adriana Romero decidió escribir esta obra, con la cual más que dejar una moraleja, busca hacer reflexionar al público sobre cuán importante es el amor y el dinero en una relación sentimental.

“Escribo para dejar una posición sobre el tema, no sólo para divertir. Creo que encontrar el amor es algo muy bonito como para dejarlo escapar por plata. Una cosa es que el amor se acabe por las dificultades económicas, pero otra muy distinta es que alguien se separe sintiendo amor”, afirma Romero.

Los segmentos que conforman este montaje dirigido por Rafael Sánchez son bastante amplios y cualquier persona que haya estado enamorado se puede identificar con alguno de los personajes, ya sea porque vivió una situación similar o porque no tiene la menor intención de protagonizar una historia de amor-desamor parecida a la de Laura y Víktor.

 ‘Divorcio express’ estará en temporada hasta el 3 de septiembre con funciones de miércoles a sábado a las 8:30 p.m. Teatro Fany Mikey, calle 71 N° 10-25. Informes: 5 93 63 00 y www.tuboleta.com.

Por Lilian Contreras

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar