El Magazín Cultural
Publicidad

Dramsam un ensamble por los barrios de Cartagena

Situado al norte del mar Adriático, con un clima fresco durante todo el año y con castillos y catedrales que evocan siglos anteriores, el pequeño municipio italiano de Gorizia fue el lugar que inspiró a Giuseppe Paolo Cecere a crear Dramsam, un ensamble que revive la música del Medioevo y el Renacimiento europeo.

Juan Manuel Vásquez
04 de enero de 2013 - 09:00 p. m.
Dramsam revive la música del Medioevo y del Renacimiento europeo.
Dramsam revive la música del Medioevo y del Renacimiento europeo.

Desde 1987, Dramsam ha interpretado obras de la época en la que vivieron grandes figuras universales como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Galileo, un período de intensa actividad científica y cultural en el que se produjeron obras que han perdurado.

La música de Dramsam nos puede llevar a una ciudad italiana del siglo XIV, con sus ferias, sus cortesanos y sus iglesias. El ensamble rescata viejas canciones y las revive con todo el rigor que exigen las obras del período, incluyendo un estudio y una minuciosa reconstrucción de los instrumentos originales que se utilizaban en la época. Algunos de ellos son la mandora, un instrumento de origen sumerio que se asemeja a la guitarra, o la espineta, un pequeño teclado popularizado en Venecia durante la segunda mitad del siglo XVIII. Todos estos instrumentos podrán ser vistos por el público del Festival de Música de Cartagena en la exposición En busca del sonido perdido, con curaduría del mismo Cecere.

Con una amplia trayectoria nacional e internacional, que incluye destinos como España, Francia, Alemania, Croacia, Eslovenia y Austria, Dramsam se presentará en Cartagena los días 5, 6 y 7 de enero, en conciertos en la iglesia María Auxiliadora, el Hogar San Pedro Claver y la Institución Educativa Liceo de Bolívar, como parte del programa Festival en los Barrios. Con su repertorio especial, el ensamble abre un espacio al público de Cartagena para revivir la música que oyeron algunos de los grandes pensadores y artistas de todos los tiempos.

Por Juan Manuel Vásquez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar