El Magazín Cultural
Publicidad

El artista colombiano Miguel Ángel Cárdenas se sometió a la eutanasia

El artista tolimense, quien desde la década del 60 vivía en Ámsterdam (Holanda), padecía de un párkinson degenerativo terminal.

Redacción Cultura
03 de junio de 2015 - 03:03 a. m.
Tomada de Noticias Caracol
Tomada de Noticias Caracol

Acosado por un párkinson degenerativo terminal, el artista colombiano Miguel Ángel Cárdenas, quien desde la década del 60 estaba radicado en Holanda y que era conocido por el nombre de Michel Cárdena, tomó la decisión de someterse a la eutanasia para ponerle punto final a su sufrimiento. De origen tolimense, Cárdenas falleció a los 81 años.

Su hermano, José Luis, comentó a Noticias Caracol que Miguel Ángel debió estar muy desesperado para adoptar esa determinación y expresó su tristeza por lo sucedido. “Creo que (la enfermedad) lo llevó a la desesperación, porque si él hubiera estado algo bien no hubiera tomado esa decisión”. (Vea: Artista colombiano decidió someterse a la eutanasia)

En sus últimos meses de vida, Cárdenas entabló por internet una relación sentimental con un hombre, quizá una manifestación de sus ganas de seguir viviendo. “Realmente, siempre tenía esperanzas, y tomó la decisión con una tranquilidad absoluta”, dijo la curadora de arte María Wills, amiga del artista.

 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar