El Magazín Cultural

El Bogotá Audiovisual Market y los nuevos talentos de la industria audiovisual colombiana

53 jóvenes de diferentes ciudades y municipios de Colombia participarán en el Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se realizará del 9 al 13 de julio.

REDACCIÓN CULTURA
27 de junio de 2018 - 09:38 p. m.
Esta es la edición número nueve del evento audiovisual.  / Archivo
Esta es la edición número nueve del evento audiovisual. / Archivo

El Bogotá Audiovisual Market BAM creó desde sus inicios el Programa Bammers, una convocatoria en la que pueden participar los jóvenes talentos del sector, que estén entre los 22 y 27 años y tengan un proyecto audiovisual en desarrollo.

Para la edición 2018 de este mercado, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), fueron elegidos 53 Bammers de ciudades como Bogotá, Cúcuta, Santa Marta, Medellín, Cali, Cartagena, Valledupar, y de municipios como Bello (Antioquia) y San Gil (Santander).

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “apoyar a las personas en el cumplimiento de sus sueños empresariales ha sido el objetivo de la Cámara desde hace 140 años. Por eso, nos complace contar con esta selección de nuevos talentos y brindarles espacios de formación y contacto para los negocios para que puedan crecer y ser sostenibles”.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, aseguró que los Bammers “no son sólo la mirada fresca de la creación, sino nuestro semillero de futuros empresarios, directores, y productores del sector, por eso es clave que los podamos acercar a las dinámicas del mercado audiovisual nacional e internacional para que empiecen a encontrar oportunidades e interactuar con todos los demás actores que intervienen en la cadena de producción, distribución y exhibición”.

La creatividad fue un factor fundamental para elegirlos, así como el video que cada uno tuvo que enviar a la organización diciendo por qué debían ser seleccionados para participar en el mercado.

Esta generación de Bammers es variada, la mayoría eligió proyectos de ficción y de documental. Sin embargo, se presentó un porcentaje considerable de proyectos de animación, algo que no se había visto en ediciones anteriores.

Durante el BAM, que se realizará del 9 al 13 de julio, los Bammers podrán participar en una agenda de actividades exclusiva que incluye un taller práctico sobre empresas creativas y otro sobre storytelling, tres módulos prácticos sobre financiación, distribución y ventas; un encuentro con invitados de la industria nacional e internacional llamado Meet The Bammers y un brunch en el que podrán hacer networking.

Adicionalmente, seis Bammers concursarán por el Premio Shock. Ellos deberán hacer un pitch frente a representantes de este medio, aliado del BAM. El ganador obtendrá la financiación para producir el capítulo piloto de su proyecto audiovisual.

Bammers

Uno de los Bammers 2018 es Bernardo Chinchilla, de la empresa bogotana Chinchilla Films, quien se presentó al BAM con el cortometraje "Aurorita de mis ojos". En este drama Raúl pierde la cabeza cuando su mujer lo abandona sin aviso. Ahora está listo para ser exhibido. “En el BAM espero compartir el cortometraje con otros actores de la industria y obtener conocimientos para fortalecerme como productor”, aseguró.

Natalia Bedoya, quien trabaja en la productora Punto 8, de Medellín, fue otra de las seleccionadas. Obtuvo su lugar en el BAM gracias a “El tesoro de Ana”, un cortometraje sobre el conflicto que vive un grupo de niñas que está a punto de ser reclutado por la guerrilla. “Lo más valioso del BAM es que nos da la oportunidad de hacer contactos comerciales para sacar adelante este proyecto”, afirmó la productora.

Conozca aquí los Bammers 2018.

España, país invitado del BAM, apoya esta edición a través de la Embajada de España en Colombia, el Instituto de la Cinematografía y las Artes audiovisuales de España (ICAA) y Acción Cultural Española con el Foco Cultura España Colombia, una ambiciosa apuesta que busca acercar y favorecer los intercambios culturales entre ambos países.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar