El Magazín Cultural

El Festival de Cine Verde de Barichara abre convocatoria para su séptima edición

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, busca la promoción, difusión y a poyo a obras cinematográficas que traten temas ambientales. La invitación tiene diversas categorías entre documentales, ficción y animación.

Redacción cine
16 de junio de 2017 - 05:15 p. m.
Foto: Afiche  Festiver 2017
Foto: Afiche Festiver 2017

Si siempre has soñado con dar a conocer el trabajo de tu colectivo audiovisual, ¡este es el momento! El Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver) está en busca de nuevos realizadores y artistas que enfoquen sus creaciones en temas de medio ambiente, entendido este como el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales que impactan directa o indirectamente la vida humana y a los seres vivos en general.

Categorías

La convocatoria tiene cuatro categorías: la primera es la competencia Internacional comprendida por dos subcategorías una de largometraje y la otra de cortometraje ya sea de Ficción o Documental, al igual que la competencia nacional con las mismas dos subcategorías.

La tercera es Cogollos Verdes que comprende cortometrajes de estudiantes y nuevos realizadores, y la cuarta es Fotosíntesis que busca largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte, esta última es un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (colombianas o Latinoamericanas) de forma integral, ofreciendo: hasta 80 horas de corrección de color; Master DCP y 10 días hábiles de mezcla de audio en 5.1 por una sala calibrada por Dolby. En las bases de la convocatoria se encuentran todos los requisitos para participar de esta convocatoria.

Premios

El Festival de Cine Verde de Barichara entregará como estímulo, premios por más de 75 mil dólares entre efectivo y servicios de sus patrocinadores, que serán distribuidos entre los ganadores:

-Competencia Internacional: se destinarán 3 mil dólares donados por Agencia Francesa de Desarrollo en Colombia AFD.

-Competencia nacional: 12 mil dólares  en postproducción donado por Cinecolor Films; 17 mil dólares en paquete de servicios digitales máster DCP, copias DCP, Blu-ray, DVD, subtitulaje y transferencias online, donado por Mei Laboratorio Digital; 1.720 dólares en paquete de servicios digitales máster DCP, copias DCP, Blu-ray, DVD, subtitulaje y transferencias online por valor de donado por Mei Laboratorio Digital, y 10 mil dólares donado por Hangar Films, en servicios de alquiler de equipos del catálogo vigente, para la realización de una nueva película verde, en la segunda subcategoría.

- Competencia Cogollos Verdes y Cortos de Nuevos Realizadores: beca de 1.200 dólares para cualquiera de los diplomados programados durante el año 2018, otorgada por la Escuela Nacional de Cine de Bogotá y un Kit de equipos para producción audiovisual consistente en una Grua (Mini-Jib), un Slider Dolly, un SteadyCam de IntuitiveDSLR avaluado en mil dólares.

- Competencia Fotosíntesis Premio de Postproducción: el largometraje ganador en esta categoría recibirá el Petroglifo Festiver y 30 mil dólares en corrección de color hasta por 80 horas cortesía de VFXGUYS en México D.F.; proceso de postproducción para obtener Master DCP estándar DCI en México D.F. por valor de 9 mil dólares y  10 días hábiles de mezcla final de sonido en 5.1, en sala certificada y calibrada por Dolby, cortesía de CLAP STUDIOS en Medellín, Colombia por valor de 8 mil dólares.

Requisitos y participación

El Festiver se realizará desde el 20 al 24 septiembre de 2017, en el Municipio de Barichara, Santander, Colombia. Pueden participar personas con mayoría de edad, personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que sean creadores de proyectos en las categorías que se determinan en esta convocatoria, por persona solo es válido inscribir dos obras como máximo, siempre y cuando participen en categorías diferentes.

Las grabaciones deben ser enviadas en formato H264 no mayor a 3 GB para largos y no mayor a 1GB para cortos, vía internet a través de esta plataforma: www.festhome.com, el costo del envío de dicha cinta va entre 2.5 dólares y seis dólares, los participantes de nacionalidad colombiana que inscriban su obra desde Colombia podrán hacerlo gratuitamente registrándola mediante un enlace de Vimeo.

Publicación de resultados

El día 4 de agosto se publicarán las obras seleccionadas que serán promocionadas en le festival, a través de sus redes sociales y página oficial www.festiver.org

La programación que se presentará durante el festival será variada y de entra libre, con proyecciones al aire libre y en salas cerradas donde se podrán disfrutar de películas nacionales e internacionales, también habrá una agenda académica con talleres de formación para niños, jóvenes y adultos orientados a promover y motivar el desarrollo de iniciativas audiovisuales y la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos cinematográficos verdes.

Para mayor información sobre condiciones y restricciones de los premios consultar: http://festiver.org

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar