El Magazín Cultural
Publicidad

El Hay Festival prende motores

Brian Eno y Jean-Marie Gustave Le Clézio dos de los invitados que estarán en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2015.

Redacción Cultura
20 de noviembre de 2014 - 01:41 a. m.
Brian Eno, músico y productor. / Flickr: Scott Beale
Brian Eno, músico y productor. / Flickr: Scott Beale

Con más de 150 personalidades que participarán en más de 80 eventos, el Hay Festival de Cartagena celebrará sus 10 años de existencia entre el 29 de enero y el 1 de febrero del próximo año en esta ciudad del Caribe colombiano.

Además de la programación en Cartagena, los 10 años del festival llegan con el lanzamiento de un libro que recopila algunas de las conversaciones más memorables del evento a lo largo de su década de existencia, que incluye diálogos con Junot Díaz, Ian McEwan, Carlos Fuentes, Salman Rushdie, Mario Vargas Llosa, Nélida Piñón y David Grossman, entre otros. Las fotografías de esta publicación quedaron en manos de Daniel Mordzinski, retratista de escritores e intelectuales. La edición estuvo a cargo de Margarita Valencia.

Además del libro, las fotografías de Mordzinski también estarán desplegadas en una exposición titulada ‘Cien fotos, muchas vidas’ en la que también se celebran los 10 años de este evento cultural.

El cartel de la versión de 2015 del festival llega con algunos pesos pesados como Brian Eno, el músico y productor detrás de bandas y artistas como U2, Talking Heads y David Bowie. Eno también ha hecho música por su cuenta (que entre otras cosa ha sido incluida en películas de David Lynch), además de aventurarse en terrenos como las artes visuales e incluso la composición de piezas musicales para videojuegos como ‘Spore’.

Junto con Eno llegarán a Cartagena el premio Nobel de Literatura J.M.G. Le Clézio y la Nobel de Paz Jody Williams, que estarán acompañados de escritores como Javier Cercas, Almudena Grandes y Juan Villoro.

Como siempre, el festival también incluye una cuota de periodistas en charlas acerca de actualidad y, claro, de periodismo. En este aspecto, la selección del próximo año suena tentadora, cuando menos, pues incluye a Antonio Caño, director del diario ‘El País’ de España y Martin Baron, director de ‘The Washington Post’, dos de los medios más relevantes en sus mercados que, sin embargo, se han visto envueltos en una serie de transformaciones y procesos de crisis que los vuelven aún más importantes a la hora de tratar de averiguar qué pasará con las empresas de medios.

El Hay continúa en su apuesta por descentralizar su actividad, si se quiere, y por esto tendrá una vez más programación en Rioacha y Medellín, principalmente. Los eventos de la capital antioqueña se centran especialmente en temas de sostenibilidad y se desarrollarán entre el 28 y el 30 de enero.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar