El Magazín Cultural

El mambo cumple 50 años

El museo de Arte Moderno de Bogotá cumple 50 años y hoy comienza su celebración.

Redacción Cultura
27 de febrero de 2013 - 10:00 p. m.
El aniversario del museo se celebrará con una muestra de la colección actual de la institución./ Ernesto Monsalve - Cortesía MAMBO
El aniversario del museo se celebrará con una muestra de la colección actual de la institución./ Ernesto Monsalve - Cortesía MAMBO

Consiste en una exposición que da cuenta de más de 100 años de arte en Colombia, que va desde el academisismo hasta la nuevas manifestaciones en las prácticas artísticas contemporáneas. Estará dividida en los distintos salones del museo, de acuerdo con diferentes temáticas y expuesta de manera didáctica para que todo el público pueda acceder a ella.

Dentro del marco de la celebración, también se presentará al público el libro de la colección del museo, en el que aparecen todas las obras con las que cuenta la institución. La colección, fruto del esfuerzo de tantos años de trabajo, puede dividirse en tres ejes. El primer eje es el recorrido por la historia del arte nacional que comienza con las obras de finales del siglo XIX y llega hasta las piezas de artistas de la modernidad. La segunda temática contiene obras de importantes artistas internacionales de vanguardia: Paul Klee, Kandinsky, Pablo Picasso, Max Ernst, Marc Chagall, Joan Miró, entre otros. En el tercer eje, finalmente, está la colección de fotografía, dentro de la que se encuentran 50.000 registros del fotógrafo JN Gómez, que fueron adquiridos por el museo en 1993.

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar