El Magazín Cultural

El pianista italiano Cesare Picco ofrecerá concierto en favor de Mocoa en Bogotá

El próximo 8 de junio se presentará este destacado músico y compositor, por primera vez en Colombia en el Teatro de Bogotá Universidad Central, con su función Blind Date Concierto la oscuridad. La donación para público general será desde 50.000 y desde 20.000 para estudiantes con carné.

REDACCIÓN CULTURA
07 de junio de 2017 - 04:18 p. m.
Cesare Picco estará por primera vez en Colombia / Foto: Matteo Girola
Cesare Picco estará por primera vez en Colombia / Foto: Matteo Girola

Cesare Picco, pianista y compositor italiano, presentará un espectáculo único en el mundo, este jueves 8 de junio para recolectar fondos a favor de Mocoa en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central.

Será una experiencia sensorial extraordinaria y sencilla donde habrá juego de luz – oscuridad – luz. Una suave penumbra acogerá en la sala a los espectadores y, una vez que empieza el concierto, las luces bajan lentamente hasta alcanzar la oscuridad total para después regresar gradualmente a la luz inicial. Allí el público tendrá el privilegio de escuchar un concierto de piano totalmente improvisado en la oscuridad absoluta.

“Después de algunos años puedo decir que Blind Date sí es una experiencia sensorial colectiva, una verdadera cita en la oscuridad con nosotros mismos para enfrentarnos con nuestras alegrías y nuestras ansiedades”, expresó Picco, sobre la función, quien lleva su música por todo el mundo desde 1986, además de ser autor de ballets, obras líricas, músicas para teatro y proyectos especiales. 

Esta velada tiene, además, un fin simbólico por Mocoa: su “volver a la luz y a la vida”. Será el escenario en donde se recaudarán fondos para sumarlos a la donación de 300.000 euros que el Gobierno Italiano entregó a la Cruz Roja Colombiana para atender a la población de Mocoa luego de la tragedia que el pasado 31 de marzo cobró la vida de 323 personas y dejó más de 22.000 damnificados. Gracias a la contribución de los asistentes, la Cruz Roja colombiana podrá apoyar a diferentes familias para restablecer sus ingresos económicos a través de la generación de proyectos productivos y auto sostenibles.

La donación va desde 50.000 pesos para público general y para estudiantes desde 20.000 pesos presentando su carné. El pago de la boleta podrá realizarse directamente en la entrada del teatro en un punto Efecty que recibirá efectivo, tarjetas débito y crédito. También, se podrá hacer una reserva a través de la página de Facebook del Instituto Italiano de Cultura @iic.bogota y tendrán derecho a ingresar con prelación llegando antes de las 7:15 p.m.

Por la naturaleza del evento no se recomienda la asistencia de personas que sufran de claustrofobia o ataques de pánico.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá consultar la página web del Istituto Italiano di Cultura di Bogotá o podrá escribir al correo iic.bogota@esteri.it.

La realización del evento es posible gracias al patrocinio de la Universidad Central, que decidió apoyar esta causa abriendo las puertas del Teatro de Bogotá, un escenario único para este tipo de conciertos. Y a la organización del Instituto Italiano de Cultura junto a la Embajada de Italia en Bogotá.

La música de Picco lleva a revertir el uso común de los sentidos: se pierden los puntos de referencia, cada persona se encuentra abierta a recibir nuevas sensaciones, a encontrar nuevas condiciones de escucha personal, a redescubrir la fuerza terapéutica del sonido y de la música.

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar