El Magazín Cultural

El plato fuerte es Hip Hop al Parque

Talib Kweli, uno de los raperos afroamericanos más prominentes en la escena underground y la española Mala Rodríguez comandan la oferta musical en este festival capitalino.

Redacción Cultura
22 de octubre de 2016 - 05:54 p. m.
El Festival Hip Hop al Parque se realiza desde hace 20 años en Bogotá. / Idartes
El Festival Hip Hop al Parque se realiza desde hace 20 años en Bogotá. / Idartes

La celebración de las dos décadas de actividades del Festival Hip Hop al Parque comenzó desde hace varios meses con la selección de los invitados nacionales, que se adelantó a través de una convocatoria cuyo lema era: “Invitación para artistas distritales y nacionales, Festival Hip Hop al Parque 2016, 20 años de Armonía y Paz”. (Lea: Así serán los cierres y desvíos viales por Hip Hop al Parque 2016)

Stan Mc, proveniente de la ciudad de Pasto y reconocido por su óptimo manejo escénico; y Kombilesa Mi, agrupación de San Basilio de Palenque con una propuesta innovadora en cuanto a la fusión entre sonoridades del Caribe colombiano con aire ligados a las manifestaciones urbanas, fueron los seleccionados para liderar el cartel nacional del evento.

Además y gracias a un intercambio artístico con el Altavoz Fest de Medellín, el grupo Merchan MCH se suma como componente vital dentro de la programación del evento, que este año se realiza entre hoy y mañana en el Parque Simón Bolívar en Bogotá. Este colectivo se ha caracterizado desde su conformación por incluir sonidos de sampleos de funk y jazz amalgamadas con melodías de corte un poco más agresivo.

El cartel internacional está encabezado por Talib Kweli, uno de los raperos afroamericanos más prominentes en la escena underground, reconocido en el mundo por su fuerte contenido político y social y por las importantes colaboraciones realizadas a lo largo de su trayectoria artística.

Rapper School, grupo de rap peruano aplaudido tanto por su estilo y sus letras de avanzado contenido social como por sus producciones musicales de gran registro, también hace parte de la oferta cultural del encuentro, así como la agrupación chilena Tiro de Gracia, que abrió las puertas al rap latinoamericano con un sonido universal, incorporando temas como la lucha contra la discriminación, la drogadicción, la delincuencia y la corrupción política en el sur del continente.

Otra invitada internacional es Mala Rodríguez, de España, una artista con letras contundentes y una puesta en escena en la que le da rienda suelta a su propuesta artística. En representación de los Dj’s foráneos, el festival contará con la participación de Dj Qbert, un tornamesista y compositor estadounidense de origen filipino, ganador de importantes premios y reconocido por sus trabajos en documentales y películas animadas.

Por su parte, los dos invitados especiales para la celebración de los 20 años del Festival Hip Hop al Parque serán Rocca y la Etnnia. El primero es uno de los artistas más importantes del género urbano en América Latina, y se ha destacado por sus líricas en español y en francés; mientras La Etnnia ha sido reconocida por el diario The New York Times como la primera banda que validó el hip hop en Colombia en plena década del 80.

Mayores informes en: www.idartes.gov.co

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar