Publicidad
Cultura 24 Jun 2012 - 4:35 pm

El 23 de septiembre

El regreso de Megadeth

La banda estará de nuevo en Colombia para un concierto en el que interpretará todo el álbum ‘Countdown to Extinction’, entre otros éxitos.

Por: Santiago La Rotta
  • 2104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-regreso-de-megadeth-articulo-355084
    http://tinyurl.com/lpxyjs2
  • 0
insertar
Dave Mustaine, guitarrista y fundador de Megadeth. / Flickr: opethpainter

“Oficialmente me han pateado el trasero. La audiencia de Bogotá ha sido la mejor de la gira hasta el momento. El público fue tan increíble que sólo puedo pensar que es una pena haber esperado tantos años para volver a Colombia”, dijo Dave Mustaine.

La declaración se hizo pública el 24 de noviembre del año pasado, un día después de la segunda presentación de Megadeth en Colombia, más de 10 años después de la primera.

Megadeth vuelve. Vuelve sin haber tenido que esperar una década. El 23 de septiembre Mustaine regresa cabalgando una gira que conmemora los 20 años de publicación de Countdown to Extinction, uno de los álbumes clásicos de una banda que llena una estantería completa bajo este título.

“A la banda le quedó muy marcado el público de acá, una audiencia llena de energía, cosa que en otros lugares no sucede. Elogiaron mucho a la gente”, explica Julián Martínez, organizador del concierto. “Este será un espectáculo diferente a lo que se ha hecho con metal en Colombia. Será un evento al aire libre, habrá tiendas de música, comida y cerveza. La idea es que la gente venga a pasar la tarde oyendo buenas bandas y que hacia las 5:00 p.m. disfruten de Megadeth”, agrega.

El esquema de la gira funciona así: el concierto incluye todas las canciones del Countdown to Extinction, más otros éxitos de la agrupación. Si la boletería se agota para esta presentación (hay 5.000 boletas disponibles), la banda repite al día siguiente con un espectáculo ya no enfocado en este disco, sino en el resto de la producción de la agrupación. En México y Chile, por ejemplo, ya están confirmados los dos conciertos de Megadeth. Sobredosis.

Countdown to Extinction es un pequeño milagro musical, un álbum que encaja perfectamente después de Rust in Peace y justo antes de Youthanasia. Estos tres trabajos, publicados en apenas cuatro años, terminaron de cimentar la reputación de una banda que ya contaba con tres discos y con canciones como Peace sells como carta de presentación.

Primero, las cifras. Countdown to Extinction llegó a las tiendas en julio de 1992 y rápidamente se instaló en la segunda posición de la lista Billboard de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos. Ese mismo año fue nominado a un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. Hasta hoy, el disco ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo. Esto lo convierte en el disco más exitoso de la banda, en términos de mercado.

Más allá de las listas oficiales y los récords de venta, el disco se erigió como uno de los puntos fundamentales en el metal por canciones como Countdown to Extinction, Skin o’ my Teeth y Symphony of Destruction, tal vez el tema más recordado de la agrupación y cuya letra es un documento sensato y políticamente incorrecto, perfecto: “Tomas un hombre mortal/ y lo pones en control/ Mira cómo se convierte en un dios/ Mira cómo ruedan las cabezas de las personas.../ Así como el Flautista de Hamelín/ llevó a las ratas por las calles/ Bailamos como marionetas/ balanceándonos al ritmo de la sinfonía/ de la destrucción”.

Veinte años después de haber escrito estas letras, y con 13 discos bajo el brazo, Megadeth sigue siendo un punto relevante en el panorama del rock pesado y el metal. Como lo dijo un usuario de Twitter: “A este país lo que le falta es escuchar más Megadeth: ‘Peace sells, but who’s buying?’”.

El concierto

El miércoles 4 de julio salen a la venta las boletas del concierto de Megadeth para el público general: los miembros del club de fans las podrán adquirir desde el 3 de julio. El evento se realizará en el lugar conocido como Tercer Tiempo, en la calle 213 Nº 93-50, un poco más al norte del Centro Comercial Santa Fe, en Bogotá.

El concierto contará con una sola localidad y la boletería, para las primeras 1.500 personas, tendrá un valor de $149.000. El resto de las entradas costará $179.000.

De acuerdo con los organizadores (T310 Producciones), el evento se realizará al aire libre, con un sonido de calidad, y en el lugar habrá tiendas de música, comida y varios puestos para que los mayores de edad disfruten de algunas cervezas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tsunami de la tecnología acaba con la geografía
  • Gwen Stefani estrena "Baby Don’t Lie"

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio