El Magazín Cultural
Publicidad

Escribiendo aprenderemos nuestra realidad: Padura

Para el escritor cubano Leonardo Padura la literatura es un ejercicio para calibrar la condición humana.

Redacción Cultura
18 de junio de 2015 - 04:14 a. m.

 Desde 1988 con la publicación de la primera novela del escritor cubano Leonardo Padura , este seguidor del equipo de beisbol Industriales de La Habana ha abordado el territorio de esta ciudad a través de personajes históricos y del detective policiaco Mario Conde.

A dos días de que le fuera concedido el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, Padura extiende este reconocimiento a la cultura cubana: “le da una visibilidad, una notoriedad, un reconocimiento que me parece muy significativo”. Sobre la nueva etapa en la relación entre Cuba y Estados Unidos, asegura que los narradores cubanos tendrán la capacidad de narrar las nuevas condiciones sociales y políticas de la isla.

“El hecho de que Raúl y Obama se hayan saludado en Panamá, de que Cuba haya salido de la lista de países promotores del terrorismo, todo esto son hechos realmente importantes”. Dice Padura. Primero el reto será para los periodistas por la necesidad de un cambio del lenguaje, un cambio de sentido de la propia relación política. Cuando se convierta en un tema social, en la medida que afecte al drama humano de las personas, podrá convertirse en materia literaria. Concreta el escritor.

Para leer más de esta nota lea aquí

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar