El Magazín Cultural

Estas son las galerías de Artbo 2016

74 galerías de 28 ciudades del mundo y más de 500 artistas harán parte de la doceava edición de Artbo, Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se realizará del 27 al 30 de octubre.

Redacción Cultura
31 de agosto de 2016 - 08:44 p. m.
Estas son las galerías de Artbo 2016

La versión número doce de Artbo se realizará en Bogotá del 27 al 30 de octubre. Con más de 35.000 visitantes el año pasado y una amplia participación de galerías este año, Artbo se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la exposición y compra de arte en la ciudad. 

Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, dijo que “Con esta edición cumplimos doce años de apoyo a nuestros artistas y galeristas, ofreciendo acompañamiento para el mejoramiento de su competitividad y apoyando la circulación de las artes plásticas, para hacer de ellas una industria con alto potencial económico”.

Por su parte la directora del programa, María Paz Gaviria, aseguró que la feria ha generado una dinámica que ha terminado por convertir a octubre en el mes del arte. “Son cuatro semanas durante las cuales se activa un circuito que trasciende el recinto ferial y que incluso ha dinamizado actividades también en otras ciudades de Colombia”.

El espacio de más de 13.000 metros cuadrados reunirá para esta edición a 74 galerías de 28 ciudades del mundo: entre sitios establecidos hasta lugares emergentes con propuestas nuevas entorno al arte. Además, la feria contará con artistas procedentes de todo el mundo. 

En la Sección principal se destaca la presencia de galerías nacionales e internacionales de diferentes perfiles, desde las dedicadas al arte más moderno hasta galerías de vanguardia y arte joven, con propuestas innovadoras en formatos que van desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía, la instalación y registros de performance.

Artbo presenta varias galerías que ya han sido parte de ediciones pasadas y también le da la bienvenida a 10 nuevas. Este año las protagonistas serán las brasileñas, como la Galería Fortes Vilaça (Sao Paulo), la Galería Luisa Strina (Sao Paulo) y la Galería Raquel Arnaud (Sao Paulo), entre otras, así como la llegada de galerías europeas y estadounidenses como la Galería Peter Kilchmann (Zurich), Galerie Jérôme Poggi (París), Rafael Pérez Hernando (Madrid) y Johannes Vogt Gallery (Nueva York), que con su presencia le apuestan al creciente mercado del arte colombiano. A ellas se suman varias galerías latinoamericanas que participan por primera vez como El Apartamento (La Habana), Walden Gallery (Buenos Aires) y AFA Galería (Chile) y NoMÍNIMO (Guayaquil), entre otras de la región que ya han participado en ediciones anteriores.

Como en otros años, la feria le dedica un lugar especial a los lugares nacionales dedicados a la exposición como Beatriz Esguerra Arte, BETA Galería, Casas Riegner, Galería El Museo/Galería Fernando Pradilla, Galería La Cometa, Galería Sextante, Instituto de Visión, Galería Doce Cero Cero 12:00, Nueveochenta y Sketch. Desde Cali viene la Galería Jenny Vilá y desde Medellín la Galería de la Oficina y Plecto Espacio de Arte Contemporáneo.

La selección oficial galerías aquí.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar