El Magazín Cultural

Estudiante de la UdeA hace parte del elenco del Circo del Sol

Juan David Pavas Pavas, oriundo del municipio de La Unión. Entre 150 aspirantes fue aceptado como integrante del famoso Circo. Estará de gira por Estados Unidos, Europa y Australia.

Redacción Cultura
12 de noviembre de 2016 - 05:50 p. m.
Juan David Pavas Pavas. /Cortesía
Juan David Pavas Pavas. /Cortesía

Juan David Pavas Pavas, estudiante del pregrado de tuba la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, logró ser parte del elenco de Luzia, uno de los shows del Circo del Sol, compañía canadiense considerada como uno de los circos más famosos del mundo. Pavas fue elegido entre una convocatoria mundial con cerca de 150 artistas.

Las habilidades de Juan David Pavas Pavas para tocar la tuba, el contrabajo, actuar y cantar, le valieron un puesto en esta reconocida compañía artística internacional. El estudiante de música se incorporó al Circo con el show Luzia, espectáculo que hace honor a México. La gira mundial durará aproximadamente 15 años.

Antes de llegar al Circo, Pavas hizo parte de la Banda Sinfónica y la Big Band de la UdeA y en otras agrupaciones.

Según la Universidad de Antioquia, el artista contó que “cuando llegué a Montreal me di cuenta de que los colombianos tenemos muchas habilidades, somos activos, dispuestos, proponemos… fue como un despertar de que nosotros nos subestimamos demasiado (…) todo lo que aprendí en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia siempre estuvo a la altura de los estándares internacionales, no tuve que llegar a aprender nada, por el contrario, llegué aportando cosas nuevas con mis conocimientos, la Universidad me abrió el mundo”.

Durante sus vacaciones, Pavas estuvo de visita por Medellín y en la Universidad de Antioquia, donde no sólo ensayó la tuba en el lugar de siempre, sino que, por medio de charlas, motivó a sus compañeros de la Facultad de Artes a creer en sus capacidades y aprovechar los conocimientos que les brinda la academia, informó la Universidad.

El decano de la Facultad de Artes Francisco Londoño Osorno, reconoció que el nivel de la Facultad y sus egresados es alto, ganando reconocimiento nacional e internacional, con músicos, bailarines y cantantes que han logrado figurar en el exterior. “Cada vez tenemos un nivel más competitivo con nuestros profesionales siendo admitidos en programas de posgrado en el exterior, además de músicos solistas, cantantes y guitarristas en orquestas de distintos países de Europa”. 

Desde junio de este año el tubista de la Universidad de Antioquia ha participado en cerca de 227 shows del Circo del Sol. Acompañado de otros 57 artistas, el artista iniciará a partir de la próxima semana su gira por Estados Unidos y posteriormente a Europa o Australia.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar