El Magazín Cultural
Publicidad

Exposición imaginando la utopía

Mañana se inaugura en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en Bogotá, la exposición "ReBandera", que irá hasta el 17 de enero de 2017.

Redacción Cultura
11 de octubre de 2016 - 08:34 p. m.
Banderas que se exhiben en Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en Bogotá, como parte de la exposición "ReBandera". / Cortesía.
Banderas que se exhiben en Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en Bogotá, como parte de la exposición "ReBandera". / Cortesía.

ReBandera es un proyecto de la fundación Más Arte Más Acción, donde 26 artistas colombianos, tanto emergentes como consagrados, exhiben su propia bandera de la utopía, basada en sus contextos sociales y políticos. Con ello pretenden generar reflexiones en el público sobre conceptos ligados a nuestra realidad social, como la violencia, la paz, la utopía, la memoria y el futuro.

La muestra, que se enmarca en la celebración de los 500 años de la obra de Tomás Moro Utopía,  tiene entre sus invitados a artistas nacionales e internacionales como Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Carolina Caycedo, Fernando Arias, Wilson Díaz, Adriana Arenas y Antonio Caro, quienes ya han reflexionado previamente sobre el símbolo patrio como construcción de nación. El grupo de artistas emergentes presenta sus diálogos en los que proponen nuevos espacios de reflexión estética y conceptual.

La escogencia del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación como lugar de muestra del proyecto radica principalmente en los valores propios de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, para promover y fortalecer la memoria de las distintas luchas sociales como construcciones para la paz.

La Fundación Más Arte Más Acción realizará un evento inaugural mañana 12 de octubre al que están invitados los artistas, y el público en general para izar por primera vez las 26 banderas que estarán expuestas en el Centro hasta el 17 de enero de 2017.

La inauguración contempla además la instalación de la convocatoria SoundScape realizada por la fundación, en donde se invitaba a todos los artistas del sonido y del silencio, a los que crean música y creen en lo auditivo, a los aficionados al ruido, a los descontrolados de reproductores musicales portátiles a que transmitieran en un minuto a qué les suena un Proceso Utópico. Un proceso para lograr un mundo mejor.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar