El Magazín Cultural

Fallece Gustavo Vasco Muñoz, miembro fundador del Teatro Nacional

Junto a Fanny Mikey y Tito de Zubiría, ayudó en la creación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El Espectador
18 de junio de 2013 - 05:57 p. m.

Este martes falleció en Bogotá Gustavo Vasco Muñoz, miembro fundador del Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Vasco murió en la Clínica del Country de Bogotá rodeado de su familia.

"Gustavo fue para estas instituciones uno de sus más grandes cómplices desde que en 1981, junto a Tito de Zubiría, acompañó a Fanny Mikey en la titánica aventura de crear el Teatro Nacional", informa la oficina de prensa del Teatro Nacional.

"Juntos lideraron miles de batallas, tocaron puertas y convencieron a muchos de que hacer teatro en Colombia valía la pena. Este acto de fe los siguió siempre cuando secundaron a su amiga en la creación del evento artístico más impactante del país: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que lograría volcar los ojos del mundo hacia nuestro país y convertir a Bogotá en capital de la alegría, del color y de las artes escénicas del mundo. Tras la desaparición de Tito, Gustavo siguió acompañando a Fanny como presidente de las Juntas Directivas de ambos eventos, labor en la que se mantuvo hasta hace dos años y medio", dice el comunicado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar