El Magazín Cultural

Festival de cortos de Bogotá: Bogoshorts

Hasta el jueves 06 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar en la edición 2015 del Bogotá Short Film Festival.

Camila Builes
04 de agosto de 2015 - 07:58 p. m.
Cortesía
Cortesía

Recientemente In Vitro Visual y el Festival Internacional Vitro Visual, después de 10 años de trabajo en función de la promoción del cortometraje colombiano, se han transformado en el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts. A pesar del cambio de nombre la filosofía sigue siendo la misma: lograr que el movimiento en torno al corto como expresión vital para hacer posible una cinematografía, sea cada vez más sólido.

Este Festival Internacional recoge esa experiencia de 10 años creyendo en el cortometraje, que ha evolucionado desde una pequeña muestra alternativa hasta llegar a un evento que recoge todas las características de una verdadera fiesta en torno al cine corto y donde Santa Lucia, la estatuilla oficial, será quien guíe los nuevos pasos del camino, para llegar con toda la fuerza a la primera semana de diciembre de cada año.

Hasta el jueves 6 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar en la edición 2015 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts, que se llevará a cabo del 9 al 15 de diciembre de 2015. Los interesados deben tener en cuenta:

-Se aceptan cortos en todos los géneros: ficción, documental, animación, experimental, video clip.

-No se aceptan cortos que se encuentren disponibles para el público en internet (se realizará verificación en el proceso de selección). Los trabajos de video clip no deben cumplir este requisito.

-Todos los cortos colombianos deben inscribirse en la Competencia Nacional, el Comité Seleccionador decidirá cuales harán parte de la Competencia Internacional.

-Se aceptan cortos con una duración inferior a 30 minutos (créditos incluidos), sin excepciones.

-Se aceptan exclusivamente cortos producidos con fecha posterior al 01 de enero de 2014.

-Los cortos que no se hubiesen estrenado en Colombia (sin importar el tipo de evento), serán tenidos en cuenta con prioridad, sin que ello anule la posibilidad de seleccionar cortos ya estrenados.

-Para todos los cortometrajes se exige premier en Bogotá. Los cortos programados a lo largo del año en Bogoshorts sessions no deberán cumplir este requisito para el festival.

-No se recibirán cortos por fuera de la plataforma www.shortfilmdepot.com, incluso aquellos que se vayan a enviar en forma física, deberan primero inscribirse en la plataforma, para poder adjuntar el formulario.

Para más información haz clic aquí.

Por Camila Builes

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar