El Magazín Cultural
Publicidad

Festival Iberoamericano de Teatro: un acto de fe

A las 7:30 de la noche, en el parque Simón Bolívar, con una espectacular puesta en escena de la compañía española La Fura dels Baus, se inaugura oficialmente la versión número 15 del Festival Iberoamericano de Teatro.

Redacción Cultura
06 de marzo de 2016 - 02:00 a. m.
Facebook.com/FITBogota
Facebook.com/FITBogota

La celebración de los 450 años de Bogotá estuvo matizada por la realización de un sueño: el comienzo de un ambicioso proyecto que buscaba traer el mejor teatro del mundo a Colombia y mostrar lo mejor del teatro de Colombia al mundo. Con la participación de 58 grupos de 21 países y bajo el liderazgo de Fanny Mikey se inauguró la primera edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Ya han pasado 28 años desde entonces y lo que comenzó como un acto de fe terminó convirtiéndose en una impresionante manifestación cultural que no sólo atrae las miradas de los amantes de las artes escénicas sino de todos los ciudadanos .“Realizar un evento como este en nuestro querido país es posible por el alto nivel de desarrollo que el teatro colombiano ha alcanzado en las últimas dos décadas, y por la existencia de una infraestructura con una convicción y un amor por el teatro ejemplares”, fueron las palabras que usó Mikey para sintetizar lo que estaba por suceder. Y a pesar de su partida, cada dos años este Festival sorprende con la calidad de sus obras, la creatividad de las puestas en escena y el talento nacional e internacional. Y la edición número 15 no será la excepción.

Por primera vez, explica Anamarta de Pizarro, su directora, se dará inicio a esta fiesta con un espectáculo de calle. Hoy a las 7:30 de la noche, en el parque Simón Bolívar, la compañía española La Fura dels Baus dejará sin aliento a los asistentes —se esperan cerca de 100.000 personas, la entrada es gratuita pero con cupo limitado—, con un show surrealista inspirado en el mítico juicio de Paris.

Un caballo que anda por los aires, una rueda gigantesca y 85 personas en una red que volarán sobre el público prometen 55 minutos inolvidables. El siguiente espectáculo será cinco días después, el sábado 12 de marzo, con un colorido desfile en el que se les rendirá un homenaje a todas las regiones del país y en el que participarán representantes del Carnaval de Blancos y Negros y de la Feria de Cali. Una fiesta que durará dos semanas y que al igual que cada dos años quedará grabada en la memoria. 

Noches de música y diversión

A partir de hoy y durante todo el mes de marzo se podrá disfrutar de la programación musical del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Como es costumbre, Carpa Cabaret, el espacio alternativo a esta fiesta de las tablas, ofrecerá la posibilidad de festejar con una variedad de artistas que se presentarán en el bar Armando Records, ubicado en la Zona Rosa.
La inauguración del evento estará a cargo de la trompetista Maite Hontelé, y el cierre, que será el 27 de marzo, en manos de Herencia de Timbiquí.
Durante los días del Festival se presentarán agrupaciones y artistas destacados como La Experiencia Sónica, Elkin Robinson, FatsO, Swing Latino, MNKY BSNSS, Tribu Baharú, Martina La Peligrosa, Rancho Aparte, Superlitio, Bazurto All Star, Mercury, Revolver Plateado y Salsa-n-Groove.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar