El Magazín Cultural

Festival portugués homenajeará a Paco de Lucía 

El "Festival de Lucía", que se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad lusa de Castro Marim, homenajeará al genio de la guitarra Paco de Lucía (1947-2014) en un certamen en el que participarán, entre otros, el guitarrista Tomatito y el cineasta Carlos Saura.

EFE
16 de agosto de 2017 - 03:02 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

El guitarrista flamenco español Tomatito abrirá el festival el 18 de agosto con una actuación que tendrá lugar en el entorno amurallado de Castro Marim, según el Ayuntamiento luso, organizador del evento.

Además, mañana, jueves, como evento previo, Tomatito protagonizará la "Serenata a Lucía" en la localidad de Monte Francisco, pueblo de la comarca de Castro Marim en el que nació Lucía Gomes, la madre de Paco de Lucía.

El 19 de agosto, el festival contará con la fadista internacional portuguesa Mariza, que protagonizará un concierto titulado "Mundo" y que se celebrará en el estadio de fútbol de Castro Marim, localidad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, en la región del Algarve.

En el recinto "Casa do Sal" se abrirá al público durante los días del certamen una exposición virtual dedicada a la vida y obra de Paco de Lucía y se exhibirán pinturas y fotografías que el cineasta español Carlos Saura realizará durante el festival.
También se impartirán clases de formación a cargo del crítico musical Nuno Galopim y del guitarrista luso Henrique Vieira. EFE
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar