El Magazín Cultural

Final literaria en el Hay

Tres escritores, todos menores de 40 años, compiten por el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, al que se presentaron 112 obras. Una mirada a los finalistas.

Redacción Cultura
23 de enero de 2015 - 01:41 a. m.
Final literaria en el Hay

RICARDO SILVA
‘El libro de la envidia’ explora una historia alternativa de la muerte del poeta José Asunción Silva. Con tintes de misterio, Silva propone aquí el asesinato del poeta y recorre la pintoresca y afrancesada ciudad de entonces. Silva también ha escrito novelas como ‘Autogol’ y ‘Érase una vez en Colombia’.

MARGARITA GARCÍA
La autora, que nació en Cartagena en 1980, propone en ‘Lo que no aprendí’, su primera novela, una historia familiar en los años 90, atravesada por sucesos políticos y muy íntimos. García Robayo vive en Argentina desde hace 10 años y también es autora de un libro de relatos y una novela corta.

JUAN E. CONSTAÍN
‘El hombre que no fue jueves’ recoge una historia curiosa: la intención del Vaticano de canonizar al escritor inglés G. K. Chesterton por los supuestos servicios que habría prestado al papa Pío XI en 1929. El relato está lleno de referencias históricas y culturales, que le permiten a Constaín divagar sobre muy diversos temas sin perder el hilo narrativo.

Por Redacción Cultura

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar