Publicidad
Cultura 17 Jun 2013 - 9:59 pm

La cadena entregará programación hecha por el estudio

Fusionar la televisión en línea

Dreamworks y Netflix firmaron acuerdo para producir contenido exclusivo para la red. El próximo año comenzaría una programación de cerca de 300 horas de contenido.

Por: Santiago La Rotta
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/fusionar-television-linea-articulo-428387
    http://tinyurl.com/mkojdux
  • 0
insertar

Netflix pasa por un gran momento. El servicio de transmisión por internet acaba de firmar un acuerdo con Dreamworks (el estudio de producción detrás de cintas como ‘Shrek’) para incluir en su catálogo programación hecha por el estudio. El acuerdo sube las apuestas en el creciente mercado de la televisión en línea, que hoy en día se erige como la siguiente frontera en el modelo de negocios de esta industria, pues permite elaborar contenido de alta calidad para ser distribuido primero, y tal vez únicamente, a través de la web.

Aunque no se conocen los detalles financieros detrás de la unión entre Dreamworks y Netflix, lo que sí quedó claro es que es un proyecto de fondo, más que una exploración por parte de la primera empresa. El próximo año, según algunos cálculos, se espera que comiencen a salir al público los productos de este acuerdo que formarán una parrilla de programación de no menos de 300 horas de contenido pensado para la red.

Netflix es uno de los jugadores más fuertes en el terreno de la televisión en línea, pues cuenta, sólo en Estados Unidos, con una audiencia de casi 30 millones de usuarios que pagan la suscripción al servicio de transmisión en línea. La compañía fue una de las primeras en aventurarse a producir contenido exclusivo para la red con la realización de ‘House of cards’, serie protagonizada por Kevin Spacey que le cuesta a la empresa algo más de US$100 millones.

La red se ha convertido casi en el destino lógico para las productoras de televisión por aquello de la migración de las audiencias, que cada día pasan más tiempo conectadas a internet que a la programación por cable. De acuerdo a un estudio reciente, al menos el 50% de los norteamericanos que ven televisión común y corriente lo hace acompañado de una segunda pantalla. Además de esto, la web resulta un terreno más barato para la producción y distribución de contenidos; esto no por temas de rebajas en la factura de los productos, sino por los costos asociados a la transmisión por televisión regular, entre otras variables.

De acuerdo con un reporte del diario The New York Times, Dreamworks tenía tres opciones a la hora de analizar cómo incrustarse más en la distribución de su contenido televisivo: la primera consistía en fundar su propio canal de televisión, la segunda incluía la posibilidad de comprar una empresa de contenido infantil y la tercera era irse por la vía digital.

En el abanico de la televisión en línea, además de Netflix, se encuentran nombres como Amazon, que este año logró anotarse un éxito al incorporar a su catálogo programas como ‘Dora la exploradora’, entre otras series producidas por Nickelodeon; además de esto hay reportes que aseguran que Amazon se encuentra en la producción de episodios piloto para al menos seis comedias y un puñado de programas para niños.

Los otros jugadores de este mercado son Spotify, que supuestamente se encuentra recaudando financiación para entrar al mundo de la televisión en línea; Hulu (que continuará a través de la red con la producción de dos populares telenovelas), e incluso Microsoft, que al parecer también se ha dado a la tarea de realizar contenido para distribuirlo a través de la plataforma de Xbox.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio