El Magazín Cultural

Gramófonos y homenajes en la 58ª entrega de los Premios Grammy

Cuando Taylor Swift apareció en el escenario del Staples Center, de Los Ángeles, con un vestido negro de brillantes y su canción Out of the Woods, la suerte ya estaba echada para algunas categorías importantes en la entrega número 58 de los Premios Grammy.

Juan Carlos Piedrahíta B.
16 de febrero de 2016 - 04:19 a. m.

 

Por ejemplo, ya se sabía que el puertorriqueño Ricky Martin se quedó con el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino con A quien quiera escuchar; Muse triunfó en la modalidad Mejor Álbum de Rock con Drones, y Natalia Lafourcade fue recompensada con Hasta la raíz en la categoría Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, reconocimiento que compartió con Pitbull, y dejó por fuera de cualquier opción a los colombianos de Bomba Estéreo y Monsieur Periné.

Ya durante la transmisión por televisión, el primero en subir al escenario a recoger el gramófono fue el rapero Kendrick Lamar, quien con su tercer álbum de estudio, To pimp a Butterfly, conquistó la categoría Mejor Álbum de Rap. Con varios premios ya en su haber, pues también fue aplaudido en las modalidades Mejor Actuación de Rap y Mejor Canción de Rap, el artista californiano manifestó: “Todo esto es por el hip hop. Vamos a vivir para siempre”. Luego de presentaciones maratónicas y de la primera conexión con el Richard Rodgers Theatre, en Nueva York, se entregó el galardón a Mejor Álbum Country, que quedó en poder de The Travellers.

Lionel Richie, el Personaje del Año y uno de los homenajeados en la noche, escuchó desfilar algunas de sus canciones más populares en las voces de John Legend, Demi Lovato, Luke Brian, Gibson Tyrese y Meghan Trainor. Más adelante el artista, que ganó Grammy hace un poco más de tres décadas, subió al escenario para realizar una versión de su tema All night long. Otro momento memorable de la jornada fue el tributo a Maurice White, creador de Earth Wind & Fire, porque Stevie Wonder asumió el liderato de una interpretación a capela. Y fue Wonder, precisamente, quien anunció que la Canción del Año era Thinking Out Loud, del británico Ed Sheeran.

Después de homenajes a grandes figuras de la música desaparecidas entre 2015 y 2016, como el fundador de la banda The Eagles, Glenn Frey, se dio a conocer el ganador en la categoría Mejor Musical. Sin mucha sorpresa, el gramófono fue para Lin-Manuel Miranda por su pieza Hamilton, cuyo fragmento más contundente se exhibió en directo desde Broadway. Entre tributos a David Bowie, B. B. King y Michael Jackson se entregaron reconocimientos importantes como: Mejor Acto de Rock para Alabama Shakes, con Don’t Wanna Fight, y Mejor Nuevo Artista, que quedó en manos de la estadounidense Meghan Trainor, quien llorando agradeció la oportunidad de estar esa noche ahí.

 

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar