El Magazín Cultural
Publicidad

Hace 50 años publicamos en exclusiva el primer capítulo de “Cien años de soledad”

El apartado publicado en la edición dominical de El Magazín fue ilustrado por el caricaturista Osuna.

Redacción Cultura
02 de mayo de 2016 - 04:43 p. m.
Gabriel García Márquez publicó en 1966 en primicia el primer capítulo de "Cien años de soledad". / Foto: Archivo.
Gabriel García Márquez publicó en 1966 en primicia el primer capítulo de "Cien años de soledad". / Foto: Archivo.

Un año antes de que la novela “Cien años de soledad” (1967) fuera publicada por la Editorial Sudamericana en Buenos Aires (Argentina), Gabriel García Márquez le entrego a don Guillermo Cano, director de El Espectador, el primer capítulo de su obra.

Esta novela, considerada como una pieza maestra de la literatura hispanoamericana, fue conocida por los lectores de este diario el 1º. de mayo de 1966, cuando en tres páginas de la edición dominical de El Magazín se publicó el primer capítulo de la novela que le representó al escritor colombiano el Premio Nobel de Literatura.

Nuestra portada tituló en ese entonces: ¡Exclusiva! “Cien años de Soledad” De la novela inédita de Gabriel García Márquez. Estas palabras fueron respaldas con una foto del autor y, además, el caricaturista Osuna, quien continúa vinculado con el diario, se encargó de ilustrar las páginas dedicadas a una de las obras más traducidas y leídas en español.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar