La primera estación del tour "Interplanetario" de Santiago Cruz fue un éxito

El sábado 4 de marzo, los asistentes al Palacio de los Deportes, en Bogotá, disfrutaron con las canciones de “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”, el más reciente álbum del cantautor ibaguereño.

Santiago Cruz abrió su show en Bogotá, la primera estación del tour “Interplanetario”, con el que promociona su más reciente trabajo discográfico: “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”. Paula Casas

“Hace 17 años, tres meses y un día fue el concierto de Fito Páez de la gira “Abre” en este mismo lugar, el Palacio de los Deportes, en Bogotá. A Fanny Mikey, a quien quiero dedicarle el concierto, se le ocurrió que un pendejito de Ibagué fuera el telonero y cuando canté nadie aplaudió, solo en una esquina un hombre preguntó ‘¿se demora?’”. Con estas palabras el cantautor Santiago Cruz abrió su show en Bogotá, la primera estación del tour “Interplanetario”, con el que promociona su más reciente trabajo discográfico: “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”.

Comenzó cautivando al público asistente con “¿Cómo haces?”, un tema de su álbum anterior, y el Palacio de los Deportes se fundió en una sola voz. El ambiente era de fiesta y Cruz, junto a su banda en pleno, les dieron paso a los temas de su nuevo disco.

Sin embargo, los asistentes pedían a gritos que cantara sus temas memorables, entre ellos “Desde lejos”. Pero Cruz tenía invitados especiales. Llamó a la tarima a su amigo Abel Pintos, reconocido cantante argentino, con quien, a dúo, tocó “Al otro lado de la puerta”, canción de su disco “Equilibrio”. Posteriormente, el músico colombiano le otorgó la batuta a Pintos y dejó que él se encargara de seducir al público con sus canciones, entre ellas “No me olvides”.

Esa no era la única sorpresa que le tenía el ibaguereño a sus fanáticos. Para cantar “Café con abrazo” llamó a Chabuco y luego a Daniel Álvarez, integrante de Diamante Eléctrico y padrino de su hija Violeta. Él fue el responsable de tocar la guitarra eléctrica durante la canción “Que siga el carnaval”.

Tras varias canciones de los seis discos anteriores y del más reciente, Cruz complació a los asistentes con “Desde lejos”. El Palacio de los Deportes al unísono cantó el coro. Luego del emotivo momento, el cantautor pidió el mismo favor de siempre: que apaguen la luz del lugar y que los fanáticos enciendan las linternas de sus celulares, esto para darle paso a “Y si te quedas, ¿qué?”, uno de sus éxitos.

Después de más de dos horas de éxitos, Santiago Cruz culminó su primera parada del tour con la canción “Contar hasta 3”, el próximo sencillo que va a poner a sonar en las emisoras. Pero el público le pidió a gritos que no se fuera sin cantar “En tus zapatos”. Y con ese clásico, el ibaguereño cerró con broche de oro su show en Bogotá.