El Magazín Cultural

La vida del cura Camilo Torres llega al Teatro La Candelaria

Del 3 al 13 de abril se presentará la obra de creación colectiva “Camilo”, un homenaje a la memoria, la fe y la rebeldía de uno de los fundadores de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia.

REDACCIÓN CULTURA
01 de abril de 2019 - 10:22 p. m.
La obra "Camilo" se presentará de miércoles a sábado a las 7:30 de la noche en el Teatro La Candelaria.  / Carlos Lema
La obra "Camilo" se presentará de miércoles a sábado a las 7:30 de la noche en el Teatro La Candelaria. / Carlos Lema

Bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza, la obra Camilo se presentará con una temporada de dos semanas. Las funciones de miércoles a sábado a las 7:30 p.m. realizan un relato anacrónico que expone la vida católica y rebelde de Camilo Torres Restrepo, un hombre que sigue evocando debates sobre su vida, sus decisiones y sus acciones encaminadas a una justicia social abandonando el sacerdocio y enlistándose en las filas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Puede leer: "Tierra de/por medio", la nueva exposición del Museo de Arte Miguel Urrutia

Desde el 2013, el grupo del Teatro La Candelaria decidió sumar a su repertorio la historia de Camilo Torres por su aporte a la academia y al estudio de las ciencias sociales y humanas en Colombia. Sus estudios sobre la Teología de la liberación y su labor como cofundador de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia lo convirtieron, más allá de las acciones subversivas por las que ha sido juzgado, en un referente teórico por sus investigaciones en los campos mencionados anteriormente.

Los organizadores de la obra aclaran que no se trata de un acto histórico-biográfico. La mirada y el relato de la puesta en escena se enfoca en las ideas del cura insurgente, de su perspectiva sobre la fe, sobre el amor, sobre la rebeldía como un acto que busca la justicia de una comunidad olvidada y fragmentada. Abandonar la sotana con la que promulgó fraternidad y paz, trasladar sus ideas a las aulas en las que alguna vez dio algunas luces sobre el comportamiento del ser humano en sociedad y decidir alzarse en armas para continuar una vida errante y comprometida con las causas populares se reflejan en esta obra que brinda un homenaje a los sentimientos, a los sacrificios y a la memoria de Camilo Torres Restrepo.

Puede leer: Agéndese para los primeros días de teatro en abril

La boletería para público general tendrá un costo de $28.000. Para estudiantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad $14.000. Las reservas se podrán realizar al 2814814.

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar