"Las muy ricas horas de la Edad Media" en el Museo Nacional de Colombia

Debido a su éxito entre los visitantes, la sala didáctica "Las muy ricas horas de la Edad Media" estará abierta al público hasta el 3 de septiembre en el Museo Nacional de Colombia.

Sandra Vargas.

La sala, en la que pueden participar personas de todas las edades, se diseñó a propósito de la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París y propone a los visitantes “un viaje a la Europa de la Edad Media para profundizar en los conceptos e ideas que se plantearon en la exposición”, explicó al respecto Camilo Sánchez, asesor museológico del Museo Nacional de Colombia. “Niños, adultos y familias podrán encontrar un calendario medieval distribuido por toda la sala. Doce personajes los invitarán a emprender el viaje y a acercarse a la vida en esa época”, añadió.

Los personajes del calendario proponen diferentes juegos, los cuales ayudan a comprender cómo estaba conformada la sociedad medieval. Por medio de un parqués, por ejemplo, los participantes podrán conocer cuáles eran los procesos para las cosechas y las siembras de los campesinos según las estaciones. Además, el recorrido contiene lugares para armar vitrales, escribir en letras capitales y disfrazarse de reyes o reinas, entre otras actividades, con las cuales el Museo busca que “los visitantes reflexionen sobre la idea del tiempo: contrastar el antes con el ahora”, afirmó Camilo Sánchez.

Las muy ricas horas de la Edad Media ocupa una parte de la sala 3, ubicada en el primer piso del edificio.

Temas relacionados