Publicidad
Cultura 20 Dic 2012 - 10:00 pm

Nuestros columnistas recomiendan

Letras para Navidad

¿Qué libro regalaría en este día de celebración? Estas son sus sugerencias.

Por: Redacción Cultura
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/letras-navidad-articulo-393588
    http://tinyurl.com/c284bka
  • 0

‘La muerte del padre’

Mi recomendado del año es un hermoso y terrible libro llamado La muerte del padre, del noruego Karl Ove Knausgard, descubrimiento del año. Aunque es una novela larga, su dureza y ternura son más que elogiables. Una escritura como la suya vale la pena ser descubierta. Editorial Anagrama. Por Juan David Correa U.

‘Elogio de amor’

Mi recomendado —además de Emma Reyes, ‘Memoria por correspondencia’, el mejor libro del año— es ‘Elogio del amor’ de Alain Badiou; una brillante reflexión sobre ese sentimiento que sigue inquietando a la humanidad y generando toda clase de libros. Badiou, escritor, filósofo y profesor de la Universidad de París VIII, sostiene, en una conversación honda y compleja con Nicolás Truong, sus originales ideas sobre el amor, que para él es ante todo un modo de experimentar el mundo desde la pareja, a partir no del consenso sino de las diferencias, en un tiempo en que este sentimiento está amenazado por el temor al riesgo y por la banalización. Amor y política, amor y arte, y perspectivas del amor desde la filosofía son algunos capítulos de esta conversación, que no cae jamás en consejos o fórmulas para ser felices. Editorial Paidós. Por Piedad Bonnett

‘De nuevo, el amor’

El amor es extraño, melancólico, incomprensible. Sarah, la protagonista, reconoce los delirios de su cuerpo, del éxtasis y de la soledad al enamorarse de dos hombres menores. Este libro es casi un manual contemporáneo de las pasiones femeninas y de los desafíos de las relaciones frontera, esas que están hechas de rendijas y de fisuras por donde se cuelan la seducción y el deseo. Pero Lessing, en una apuesta íntima y propia, va más allá de la evidencia del amor romántico. Lo que hay en estas páginas es una oda al ser humano, al acto creativo y a la libertad. Por esto, ‘De nuevo, el amor’ merece leerse con la paciencia que no tenemos y darse el lujo de saborear hasta su último trazo. Editorial Random House Mondadori. Por Diana Castro Benetti.

‘Poems 1962-2012’

A la poeta norteamericana Louise Glück (Nueva York, 1943) la han honrado los premios. Son una confirmación del talento que define su poesía. Reunida en ‘Poems 1962-2012’, el volumen puede ser considerado un clásico contemporáneo. La consecuencia asombrosa de más de cuarenta años de trabajo en los que Glück ha descrito la experiencia del ser humano de una manera sencilla: comprendiendo que “el mundo más allá de la noche permanece como un misterio”. Un enigma que descifra mediante poemas narrativos, en los que quizás se pueda reconocer al lector, y agradece el testimonio de una autora que perdura en cada línea. Editorial Farrar, Straus and Giroux. Por Hugo Chaparro Valderrama.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio