El Magazín Cultural

El narcotráfico y el paramilitarismo se tomaron Colombia en 1989

A través de crónicas, entrevistas y perfiles, el libro "1989, un año para tener en la memoria" narra los días de horror que vivió el país por cuenta de masacres, asesinatos selectivos y atentados.

Redacción Libros
14 de abril de 2016 - 10:44 p. m.
Archivo / El 6 de diciembre de 1989500 kilos de dinamita explotaron frente al Das.
Archivo / El 6 de diciembre de 1989500 kilos de dinamita explotaron frente al Das.

Un documento histórico que recuerda los crímenes selectivos de dirigentes políticos, los atentados terroristas con carros bombas y los asesinatos de jueces, magistrados, gobernadores y policías, que fueron en 1989 el detonante de la cruenta guerra que paramilitares y carteles de la droga le declararon al Estado. 

A través de crónicas, perfiles, entrevistas el lector podrá entender la dimensión de la ofensiva criminal que dejó centenares de muertos y una huella imborrable en la memoria de una generación de colombianos que creció en medio del pánico colectivo.

Relatos que describen al abogado Héctor Giraldo Gálvez, apoderado de la familia Cano en el proceso por el asesinato del director de El Espectador Guillermo Cano Isaza. Testimonios inéditos de la familia del entonces precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, que fue asesinado ante los ojos de centenares de personas en Soacha, Cundinamarca. O los conmovedores recuerdos de los empleados de El Espectador que fueron víctimas de un camión cargado con 60 kilos de dinamita que explotó junto a la sede del periódico en Bogotá. Hacen parte de este libro con el que se rinde un homenaje a todos ellos que perdieron la vida, víctimas del conflicto de la época.


Para leer los textos descargue el ebook ‘1989, un año para tener en la memoria’:


¿Cómo obtenerla?


Desde sus dispositvos Apple:
1. Ingrese al App Store
2. Busque Editorial El Espectador
3. Descárguela gratis
4. Seleccione el libro que desea comprar

Desde dispositivos Android:

1. Ingrese al Play Store
2. Busque Editorial El Espectador
3. Descárguela gratis
4. Seleccione el libro que desea comprar

Por Redacción Libros

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar