El Magazín Cultural
Publicidad

Los Rolling Stones, rodando hasta colombia

Liderados por el vocalista Mick Jagger, se presentarán en el estadio El Campín, de Bogotá, el 10 de marzo del próximo año.

Juan Carlos Piedrahíta B.
06 de noviembre de 2015 - 03:09 a. m.

El cierre de la celebración del medio siglo de vida artística de los Rolling Stones estuvo musicalmente planeado. La banda inglesa estructuró su gira de conciertos para culminar actividades en Londres, en un escenario como el Hyde Park. Poco se demoraron los coleccionistas y biógrafos para establecer la razón principal de esta solicitud expresa hecha por la corte liderada por Mick Jagger y Keith Richards. Al revisar los datos y constatar las fechas, se percataron de que en 44 años jamás habían pisado el lugar y que valía la pena hacerle un homenaje a la que fue su casa durante la jornada del 5 de julio de 1969.

Luego de más de cuatro décadas de la realización de un concierto memorable en esa plaza, la banda se reunió con sus más fieles seguidores. En esta oportunidad no lo hicieron en una única presentación, sino en dos espectáculos, debido a la demanda masiva de la boletería. Los asistentes a los shows pactados para el Hyde Park tuvieron el privilegio de escuchar versiones novedosas de los clásicos de estos personajes a quienes la crítica ha llamado “sus satánicas majestades”. Sin embargo, ellos mismos prefieren ser nombrados como “los del sombrero negro”, tal y como los describió Richards, su guitarrista, en declaraciones de hace un par de años.

A Jagger y sus escuderos se les perdona todo. Se les excusó que en noviembre de 2012 pasaran por alto el lanzamiento de su álbum recopilatorio GRRR!, que incluyó cincuenta canciones en formato físico de tres discos compactos, en los que se abordó la historia de la banda desde Come On, su primer sencillo publicado en junio de 1963, además de otros temas legendarios como The Last Time, I Can’t Get No (Satisfaction), Get Off of My Cloud, Jumping Jack Flash, Honky Tonk Women, Miss You y Start Me Up, además de dos nuevas canciones grabadas en París en agosto de 2011: Doom and Gloom y One More Shot.

También se les excusó por el revuelo causado por el video de Doom and Gloom, dirigido por Jonas Akerlund y con la participación especial de la actriz Noomi Rapace. Ella se encargó de la estructuración de la historia y fue uno de los motores para que los integrantes de la banda entendieran que el público siempre va a estar dispuesto a recibir más material con el sello inconfundible de los Rolling Stones, pasara lo que pasara. El clip, en el que Rapace es perseguida por unos zombis, se rodó a puerta cerrada en un almacén en París y fue la antesala para la promoción de los conciertos en Nueva York y Londres, incluidas las jornadas en el Hyde Park.

Ahora se hace caso omiso de todas las veces que se especuló con la presencia de los Rolling Stones en un escenario colombiano. La historia habla de años, lustros y décadas en los que se afirmó que la negociación con una de las máximas estrellas vivientes del rock estaba a punto de cerrarse y que el sueño podría convertirse en realidad en menos tiempo del empleado por sus integrantes para crear sus sencillos exitosos durante la década del 70.

El mito de que Jagger y sus muchachos ofrecieron un concierto privado auspiciado por capos del narcotráfico en Colombia —se habla de Pablo Escobar, aunque el verdaderamente rockero siempre fue Carlos Lehder— comienza ahora a quedar en un segundo plano. Las sospechas pasadas disminuyen sus volúmenes por una razón profunda y contundente: los Rolling Stones confirmaron, ahora sí, su visita a Bogotá. La fecha es el 10 de marzo de 2016 y para sus seguidores se tratará de horas enteras debajo del agua, aunque, a decir verdad, el día está a la vuelta de la esquina.

El concierto, que se realizará en el estadio Nemesio Camacho, El Campín, de Bogotá, hace parte de la gira América Latina Olé, cuya primera jornada se desarrollará el 3 de febrero, en Santiago de Chile. De igual manera, el tour también tendrá estaciones significativas en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Lima y Ciudad de México.

“Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez. Los públicos se encuentran entre algunos de los mejores del mundo, aportan una energía increíble”, comentó el vocalista Mick Jagger tan pronto la banda oficializó su visita a esta parte del continente.

Los Rolling Stones llegan rodando a Colombia para mostrar que todo lo que existe en sus registros es susceptible de mejorar. La espera será larga.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar