El Magazín Cultural
Publicidad

Mañana finaliza Micsur, el mercado de industrias culturales del Sur

Mañana se cierra uno de las industrias culturales más importantes del continente que este año se realizó en Bogotá.

Redacción Cultura
19 de octubre de 2016 - 08:36 p. m.
Mañana finaliza Micsur, el mercado de industrias culturales del Sur

Durante la primera jornada de MICSUR, se llevó a cabo un foro académico sobre la creación, de cara a la circulación regional de bienes y servicios, cuya organización estuvo a cargo de la  Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación y Facultad de Artes de la Universidad El Bosque.

El evento contó con panelistas de la talla de Ruth Adams, directora de la maestría en industrias culturales y creativas del King’s College London, quien a través de su ponencia, ‘Tigres, estatuas hablantes y Pokemon Go: nuevos medios y compromiso de audiencias en museos de arte’, reflexionó sobre las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y las últimas tendencias para atraer públicos nuevos a escenarios artísticos como los museos.

Por su parte, Alejandra Luzardo, cofundadora de Demand Solutions, habló sobre cómo, de un tiempo para acá, el apoyo de entidades y gobiernos hacia las industrias creativas dejó de ser retórico. “A partir de 2007 el BID empezó a apoyar iniciativas, con más de 300 operaciones y 1.600 millones de dólares”, afirmó Luzardo.

La Fundación Bajo Control también participó en este foro: se trata de una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2011 está dedicada a la creación, desarrollo, administración y eficaz ejecución de proyectos, bienes y servicios culturales, sociales educativos y ambientales de calidad y contenido. Bajo Control habló sobre la Coproducción ‘Benkoz’, un personaje heroico que esta fundación ha desarrollado a través de narrativas transmedia.

En paralelo a dicho eventos, la red de Editoriales Independiente de América Latina, España y Portugal en Bogotá se reunió en el salón Aconcagua, de MICSUR, con el objetivo de generar un espacio para la visibilización y circulación de la oferta editorial independiente de las regiones mencionadas. El evento fue liderado por IDARTES y contó con la participación de, Luis Daniel Rocca, del Taller de edición Rocca, el librero David Roa y Alejandro Flórez, de IDARTES.

 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar