Publicidad
Cultura 19 Oct 2016 - 3:36 pm

Mañana finaliza Micsur, el mercado de industrias culturales del Sur

Mañana se cierra uno de las industrias culturales más importantes del continente que este año se realizó en Bogotá.

Por: Redacción Cultura
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/cultura/manana-finaliza-micsur-el-mercado-de-industrias-cultura-articulo-661169
    http://tinyurl.com/hze5vzk
  • 0
insertar

Durante la primera jornada de MICSUR, se llevó a cabo un foro académico sobre la creación, de cara a la circulación regional de bienes y servicios, cuya organización estuvo a cargo de la  Facultad de Diseño, Imagen y Comunicación y Facultad de Artes de la Universidad El Bosque.

El evento contó con panelistas de la talla de Ruth Adams, directora de la maestría en industrias culturales y creativas del King’s College London, quien a través de su ponencia, ‘Tigres, estatuas hablantes y Pokemon Go: nuevos medios y compromiso de audiencias en museos de arte’, reflexionó sobre las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y las últimas tendencias para atraer públicos nuevos a escenarios artísticos como los museos.

Por su parte, Alejandra Luzardo, cofundadora de Demand Solutions, habló sobre cómo, de un tiempo para acá, el apoyo de entidades y gobiernos hacia las industrias creativas dejó de ser retórico. “A partir de 2007 el BID empezó a apoyar iniciativas, con más de 300 operaciones y 1.600 millones de dólares”, afirmó Luzardo.

La Fundación Bajo Control también participó en este foro: se trata de una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2011 está dedicada a la creación, desarrollo, administración y eficaz ejecución de proyectos, bienes y servicios culturales, sociales educativos y ambientales de calidad y contenido. Bajo Control habló sobre la Coproducción ‘Benkoz’, un personaje heroico que esta fundación ha desarrollado a través de narrativas transmedia.

En paralelo a dicho eventos, la red de Editoriales Independiente de América Latina, España y Portugal en Bogotá se reunió en el salón Aconcagua, de MICSUR, con el objetivo de generar un espacio para la visibilización y circulación de la oferta editorial independiente de las regiones mencionadas. El evento fue liderado por IDARTES y contó con la participación de, Luis Daniel Rocca, del Taller de edición Rocca, el librero David Roa y Alejandro Flórez, de IDARTES.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio