El Magazín Cultural
Publicidad

Marco Robayo presente en la Feria del Libro de Bogotá

El pasado 23 de abril, la comunidad literaria y el público en general, tuvieron la oportunidad de conversar con el escritor sobre su obra en un conversatorio conducido por los periodistas Lina Pulido y Andrés Nieto Molina.

Redacción Cultura
27 de abril de 2016 - 06:09 p. m.
Portada del libro "Scarlett la esencia divina del deseo", de Marco Robayo.
Portada del libro "Scarlett la esencia divina del deseo", de Marco Robayo.

 Este escritor y empresario bogotano radicado en Dallas, desde hace 16 años le ha apostado desde siempre a seguir su sueño de ser escritor, porque sabe que con talento, trabajo, constancia y determinación, es posible hacer los sueños realidad; y es así como tuvo la oportunidad de que Editorial Oveja Negra se diera a la tarea de editar sus obras. (Ver especial Feria del Libro 2016)

La temáticas de sus novelas son variadas, pero en todas aborda la naturaleza humana y social de los protagonistas; orgulloso embajador de su cultura colombiana y latina, nunca deja de lado sus raices, sin olvidar que sus personajes y él mismo, ya son ciudadanos del mundo. Por esta razón, sus historias transcurren en diversas ciudades como Miami, Little Rock, Milan, Villavicencio, Paris, entre otros.

De esta forma, la vida de Marco transcurre entre su familia, la literatura y sus empresas en Estados Unidos, asegurando que si bien, su proyecto literario no le genera grandes ganancias por ahora, es su meta la de hacerlo sostenible porque tiene muchas historias y personas para escuchar y contar.
Con una narración fluida, sugestiva y explícita, su estilo se mezcla entre lo nítido y sublime para atrapar al lector con los pensamientos escritos entre líneas, procurando una fácil comprensión con riqueza en la descripción.

Además de sus tres obras más representativas, mezcla el drama, dolor, fortuna y esperanza, para cautivar a los lectores con sus historias cortas que estimulan la creatividad y la curiosidad. Con sus relatos: Encrucijada, Pasaje Sin Retorno, El Arcano de la Octava Avenida y Luisa, publicados en el portal estadounidense La Nota Latina.

"¿Y cómo termina la historia?" es la pregunta que se hacen los lectores una vez finalizan sus escritos cortos, lo cual los lleva a hacer suposiciones bajo su punto de vista, para ser comentadas con el autor, lo cual constituye un formato moderno y lleno de interacción entre el lector y el escritor. La idea pensada en un futuro, es reunir una veintena de estos relatos y con sentido literario darle un fin a cada uno para un libro.

Actualmente el autor trabaja en un libro que se publicará a finales de año, titulado La sombra del olvido. Además, trabaja en dos proyectos: "Más allá de la Frontera" y "El Gran Genocidio", para mediados y finales de 2016.

Por otra parte, se ha integrado y ha ganado reconocimiento entre las asociaciones hispanoamericanas de escritores en Estados Unidos, en las que cree que hace falta más unión para que las letras latinas tengan un escenario sólido y respetado, en un país donde esta población ha pasado de ser minoría a crecer y hacerse cada vez más significativa.

Marco busca ampliar y consolidar sus oportunidades en el mercado editorial, incentivando el ambiente literario, apoyado en los lectores interesados en sus obras y en su participación en eventos como las ferias internacionales del libro en Miami, Bogotá y proximamente Frankfurt y Guadalajara, haciendo que sus obras se hagan cada vez más reconocidas.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar